VISTO:

La Ordenanza N º 364/88 , y

CONSIDERANDO:

 Que  la misma en su Art. 2º fija un plazo de 30 días  para acogerse a un régimen de facilidades de pago a los contribuyentes afectados en el atraso del pago de la Tasa  Gral. de  Inmuebles,  vencida  el 31 de diciembre  de  1.987,  y observándose  que existen gran cantidad de  contribuyentes que desean beneficiarse por el régimen de dicha Ordenanza, que  resultaran excluidos por le pago establecidos  en  la misma, a lo que a criterio de este Concejo resulta incómodo e injusto a un vasto sector de escasos recursos.

Debería  contemplarse  además los jubilados,  inundados  y casos especiales, que se debería fijar un plazo contemplativo.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 369/88

 

ART.1º) Prorrogar  hasta el 31 de marzo de 1.988, el  plazo  para acogerse al plan de facilidades de pago de  la Tasa  Gral. de  Inmuebles, establecida en la Ordenanza N º  364/88   con retroactividad al 29 de febrero del corriente año.

ART.2º) Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a prorrogar dicho plazo por razones de índole administrativo si así lo justifiquen.

ART.3º) En  base a lo establecido por el  Departamento  Ejecutivo Municipal en el Art. 2º fijará vencimientos de cada  cuota en el plan de pagos.

ART.4º) Otórgase un plazo de hasta 18 meses a jubilados,  pensionados y contribuyentes que se encuentren en zona de  inundación,  como  otros casos especiales,  que  requieran  la posibilidad del pago de la deuda, dejándose expresa  constancia que el Departamento Ejecutivo Municipal  verificará debidamente a los contribuyentes encuadrados en el presente  Art. que se encuentren imposibilitados en el  pago  en relación a la Ordenanza a los efectos de resultar  beneficiados con el plazo de los 18 meses.

ART.5º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 7 de marzo de 1.988

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print