VISTO:

Que  la Coop. Telefónica de Villa Gobernador Gálvez y  el Banco  Vaf  así como toda otra  entidad  Cooperativa  que desee  adherirse al proyecto, han dispuesto  efectuar  la obra de remodelación de la Plaza Diego de Alvear, parquizándola y hermoseándola, incorporando un monumento escultórico que recuerde y mantenga vivo en la mente de  todos los habitantes de la Ciudad y sus ocasionales  visitantes el  movimiento  Cooperativo y su acción en  favor  de  la población.

Este  hecho, por sí, justifica el cambio de  denominación de la actual plaza por el Plaza de la Cooperación, y

 CONSIDERANDO:

Que  no  obstante, el predio que donara  oportunamente  la Flia. Alvear llevó durante varios lustros el nombre de una de las personalidades de nuestro acervo histórico, por  lo cuál  en  la remodelación del mismo, éste debe  ocupar  un lugar  destacado  y de significativa trascendencia  en  su memoria póstuma.

Que ante el proyecto elaborado por la Asesoría Letrada  de la  Municipalidad,  las Comisiones  Internas  del  Concejo Deliberante  sugieren la incorporación de un artículo  que contemple este recuerdo. 

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 493/89

 

ART.1º) Apruébese  la remodelación de la Plaza Diego  de  Alvear, proyectada, la que se encuentra en esta Ciudad en Bv.  San Diego y Alvarez Thomas, pasando a denominarse en lo futuro “Plaza de la Cooperación”.

ART.2º) Autorízase  al  Departamento  Ejecutivo  Municipal   para realizar todas las gestiones necesarias con las  entidades cooperativas  de nuestra Ciudad, Cooperativa Telefónica  y Banco  Vaf,  y toda otra Institución  Cooperativa  que  se adhiera  al  proyecto, a los efectos de la  realización  y ejecución de la obra.

ART.3º) Dispóngase  la  construcción de un monumento o  busto  de      Diego  F. de Alvear, con placa conmemorativa y alusión  de la donación del predio por la familia de Alvear.

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 24 de febrero de 1.989.

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

print