Ord. 0571/89 Presupuesto General De Gastos De La Administración Municipal Al Año 1989

 VISTO:

 Las disposiciones que en materia presupuestaria prevee la Ley 2756, Orgánica de Municipalidades, y

 CONSIDERANDO:

 Que  es necesario dotar a la Administración Municipal  del correspondiente Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para 1.989.

 Que a tal efecto se han finalizado los estudios  pertinentes por parte de las distintas Secretarías.

 Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 
 

ORDENANZA Nº 571/89

 

 

 ART.1º) Fíjase  en  la  suma de  =A=  895.881.294,28  (Australes: Ochocientos Noventa y Cinco Millones Ochocientos Ochenta y Un  Mil Doscientos Noventa y Cuatro con 28/100), el  total de  erogaciones  del Presupuesto General de gastos  de  la Administración  Municipal para el año 1.989,  conforme  el siguiente resumen:

 

                                     RTAS.GLES    RTAS.ESPEC.          TOTAL

 

EROGACIONES CORRIENTES        875.598.300   4.584.707,03      880.183.007,03

 

OPERACION    759.865.150     4.584.707,03       764.449.857,03

 

Personal     442.000.000           ——-       442.000.000,00

 

Bienes y Serv.no Pers.   317.865.150     4.584.707,03       322.449.857,03

 

INTERESES DE LA DEUDA    50.000.000           ——-        50.000.000,00

 

TRANSFERENCIAS     18.233.150           ——-        18.233.150,00

 

A CLASIFICAR       10.000.000           ——-        10.000.000,00

 

CONCEJO DELIBERANTE      37.500.000           ——-        37.500.000,00

 

 

 

EROGACIONES DE CAPITAL     8.700.000     6.998.287,25        15.698.287,25

 

INVERSION REAL      7.800.000     6.998.287,25        14.798.287,25

 

Bienes de Capital         3.100.000        600.000,00         3.700.000,00

 

Trabajos Públicos         4.700.000     6.398.287,25        11.098.287,25

 

BIENES PRE-EXISTENTES       900.000           ——-           900.000,00

 

INVERSION FINANCIERA         ——           ——-             ——–

 

Aporte de Capital            ——           ——-             ——–

 

Préstamos         ——           ——-             ——–

 

           ——————————————–

 

TOTALES      884.298.300     11.582.994.28       895.881.294,28

 

 

 

ART.2º) Estímase  en la suma de =A= 512.420.000 (Australes:  Quinientos Doce Millones Cuatrocientos Veinte Mil), el cálculo de Recursos destinados a atender las erogaciones a  que se refiere el Art.1º de acuerdo con la distribución  resumen que se indica a continuación:

 

 

 

           RTAS.GRALES.        RTAS. ESPEC.           TOTAL

 

RECURSOS CORRIENTES   489.120.000         11.300.000       510.420.000,00

 

JURISDICCION PROPIA   268.559.000         11.300.000       279.859.000,00

 

Tributarios del Ejercicio   211.424.000          9.300.000       220.224.000,00

 

Tasas y Derechos 211.074.000          9.300.000       220.374.000,00

 

Contribución de Mejoras          350.000            ——-           350.000,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.     15.830.000          2.000.000        17.830.000,00

 

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.      39.950.000            ——-        39.950.000,00

 

NO TRIBUTARIOS EJER.ANTER.     1.355.000            ——-         1.355.000,00

 

DE OTRAS JURISDICCIONES      230.561.000            ——-       230.561.000,00

 

COPARTICIPACION DEL EJERC.  230.000.000            ——-       230.000.000,00

 

COPARTICIPACION EJER.ANT.        561.000            ——-           561.000,00

 

RECURSOS DE CAPITAL      2.000.000            ——-         2.000.000,00

 

REEMBOLSO DE PRESTADOS      ——-            ——-            ———

 

VENTA DE ACTIVO FIJO     2.000.000            ——-         2.000.000,00

 

OTROS RECURSOS DE CAPITAL        ——-            ——-            ———

 

           ————————————————-

 

        TOTALES   501.120.000        11.300.000        512.420.000,00

 

 

 

ART.3º) Fíjase  en  la suma de =A= 100.000.000  (Australes:  Cien Millones)  el  importe  de las otras  Erogaciones  que  se detallan a continuación:

 

 

 

              RTAS.GLES.        RTAS ESPEC.        TOTAL

 

FINANCIAMIENTO

 

– Erogaciones para atender la

 

  amortización  de la  deuda.    ———        ——–           ———

 

– Amort.deuda Pública.       ———         ———-        ———

 

– Amort.Ajuste deuda Pública     ——–          ——–           ———

 

– Amortización otras deudas    100.000.000        ——–         100.000.000

 

Erogaciones para atender adelantos

 

a Proveed. y Contratistas        ——–          ——–           ——–

 

           ————————————————–

 

TOTAL DE EROGACIONES    100.000.000           ———       100.000.000

 

           ————————————————–

 

 

 

ART.4º) Como  consecuencia  de  lo establecido en  los  Artículos  precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

 

 

        I NECESIDAD DE EROGACIONES S/ART.1º Y 3º   995.881.294,28

 

        II TOTAL DE RECURSOS S/ART.2º        512.420.000,00

 

        III TOTAL DE FINANCIAMIENTO           483.461.294,28

 

                      ————–


ART.5º) Estímase  en  la suma de =A=  483.461.294,28  (Australes: Cuatrocientos Ochenta y Tres Millones Cuatrocientos Sesenta y Un Mil Doscientos Noventa y Cuatro 28/100), el Financiamiento de la Administración Municipal de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

 

 

 

              RTAS.GLES.        RTAS ESPEC.        TOTAL

 

FINANCIAMIENTO

 

1- Aportes No reintegrables

 

2- Uso del Crédito

 

 – Aporte Reintegrables prove-    ——–         ——–           ———

 

 – nientes del Est.Prov. o Nac. 483.178.300        ——–         483.178.300

 

3- Adelantos otorgados a Pro-

 

   veedores en ejerc.anter.      ——–          ——–           ——–

 

4- Remanente Ejerc.Anter.          ——–      282.994,28         282.994,28

 

           ————————————————–

 

               483.178.300         282.994,28  483.461.294,28

 

           ————————————————–

 

 

 

 I NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO            483.461.294,28

 

II TOTAL DE FINANCIAMIENTO              483.461.294,28

 

                    —————–

 

        RESULTADO           PRESUPUESTO EQUILIBRADO

 

           ————————————————–

ART.6º) Fíjase  en  la suma de 625 (Seiscientos  Veinticinco)  el número  de cargos presupuestados de la planta de  personal total (ocupados y vacantes) que se detalla en cuadro anexo que forma parte de la presente Ordenanza.

ART.7º) El Departamento Ejecutivo podrá disponer de las reestructuraciones  y modificaciones que considere  necesario  con las  únicas limitaciones de no alterar el total de  erogaciones fijadas en la presente Ordenanza.

ART.8º) Autorízase  al  Departamento  Ejecutivo  a  modificar  el Presupuesto General incorporando las partidas  específicas necesarias  o incrementando las ya previstas, cuando  deba realizar erogaciones originadas por la adhesión a leyes  o decretos  nacionales  o  provinciales de  vigencia  en  el ámbito municipal.

        Dicha autorización estará limitada a los aportes que a tal efecto  disponga  el gobierno nacional  o  provincial,  no pudiendo ser modificado el balance financiero preventivo.

ART.9º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

 

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 28 de Noviembre de 1989.

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

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