VISTO:

 La  necesidad  de actualizar los valores  vigentes  de  la Ordenanza  Tributaria  que a la fecha  está  aplicando  la Municipalidad, y
 

CONSIDERANDO:

 Que  los valores que se están cobrando han quedado  totalmente desactualizados por la inflación siempre creciente.
 Que a los fines de que la Municipalidad no se siga  perjudicando  con ingresos que a la postre le resultan  insuficientes  para atender, aunque más no sea en parte el  pago de  sueldos y gastos propios de  desenvolvimiento  diario, este  Concejo  entiende de que los valores  propuestos  se ajustan a la realidad actual, debiendo observar  solamente el Título IX Derecho de Registro e Inspección Art. 23º  en la  parte correspondientes a cuotas mínimas  generales  en las  cuáles  solicitamos se reduzca la Categoría “A”  a  A 15.000.- en lugar de A 20.000.- quedando las otras igual a la  propuesta  del Departamento Ejecutivo,  todo  ello  en virtud  de que debido al receso que estamos  viviendo,  el comercio  y  la  industria vienen  sufriendo  una  marcada reducción de ventas.
 

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

 

ORDENANZA Nº 598/90

 

 

 

ART.1º) Procédase a actualizar los valores de la Ordenanza tributaria en vigencia por los fijados en los veintiséis artículos del proyecto  adjunto y que forman parte de la presente, con la  sola modificación  de  los correspondientes al Art. 23º que  se  fijan así:

 

Categoría “A”………………A  15.000.-

 

Categoría “B”………………A  36.000.-

 

Categoría “C”………………A  72.000.-

 

Categoría “D”………………A 144.000.-

 

Categoría “E”………………A 284.000.-

 

 

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 30 de Marzo.

 

 

 

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print