VISTO:

 El estado de emergencia Nacional, y
 CONSIDERANDO:
 Que  el  Gobierno Nacional como el  Provincial  a  dictado normas atinentes a esas circunstancias, (Leyes  Nacionales 23.696  y 23.697 y Provincial 10.472), que las  mismas  se desprende un fuerte sentido de racionalización y  sinceramiento  de la administración tanto Nacional  como  Provincial.
 Que  tanto la Nación como la Provincia, por medio  de  sus disposiciones ha invitado a los entes Municipales y  Comunales  a adherirse a la misma, que las circunstancias  que han dado lugar al dictado de esas leyes también a afectado al Ente Municipal.
 Que por lo tanto es necesario su adhesión a efectos de que el  organismo  pueda proseguir con la  prestación  de  sus servicios esenciales.
 Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
 

 

 

ORDENANZA Nº 602/90

 

 

 

ART.1º)  La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, se  adhiere en lo que fuere pertinente a la Ley Provincial Nº 10.472 y Nacional Nº 23.696.

 

 

 

ART.2º) Facultar al Departamento Ejecutivo a dictar las  disposiciones  que hagan al cumplimiento de las disposiciones a la  cuál se adhiere por el Art. 1º.

 

 

 

ART.3º)  Crear la Comisión de Emergencia Económica y Reforma  del Estado  Municipal la que estará conformada, por  Secretarios  del Departamento Ejecutivo Municipal y dos representantes del Concejo Deliberante.

 

 

 

ART.4º)  El ejercicio de las facultades otorgados por esta  Ordenanza  quedará sujeto al dictámen previo y favorable de la  Comisión Municipal de Emergencia Económica y Reforma del Estado Municipal.

 

 

 

 

 

ART.5º) La Comisión Municipal de Emergencia Económica del estado, establecerá  su  estructura de funcionamiento  y  será  convocada inicialmente por el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

 

 

ART.6º)  Se  declara carga pública inexcusable al deber  de  todo funcionario  o  agente de la Administración Municipal  y  de  las personas  físicas o jurídicas privadas al prestar a  la  Comisión las   colaboraciones a informes que requiera para el logro de  su cometido.

 

 

 

ART.7º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, Abril 16 de 1.990.

 

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print