VISTO:

 

Que  la atención de los distintos  Servicios Públicos  que presta la Municipalidad se ven incrementados  mensualmente por distintos índices demostrativos de la inflación que se sigue soportando, y

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que en una reunión especial para tratar este tema,  estuvo presente  el  Secretario de Hacienda de  la  Municipalidad junto a algunos Concejales  y los Asesores, oportunidad en la que dio un amplio y pormenorizado estudio de las causales que imponían el tener que incrementar  porcentualmente la  tasa, todo ello a fines de salvar los fastos  operativos.

 

Que  los  valores  fijados oportunamente  para  el  primer bimestre/90  de acuerdo a las explicaciones brindadas  por el CPN Héctor Medizza, no fueron suficientes en la  realidad  práctica para salvar el costo de los gastos,  por  lo que  para esta nueva instancia el  Departamento  Ejecutivo solicita  que los valores fijados en la oportunidad  anterior se incrementen en un 360 % para salvar así la  escasa cobranza concretada.

 

Que  para el caso presente si bien debemos prestar oído  a la  solicitud del Departamento Ejecutivo, también  debemos considerar  la situación socio-económica que  estamos  viviendo  y  en modo especial la de los  asalariados  a  los cuáles cada día se le hace más difícil la atención con  lo que cobran.

 

Por  consiguiente y a los fines de nivelar los  deseos  de las  partes, aconsejamos establecer un incremento del  270 %.

 

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

 

ORDENANZA Nº 606/90

 

 

 

ART.1º)  Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a  aplicar un incremento del 270 % sobre los valores básicos por categoría y por  metro  lineal para la Tasa General  de  Inmuebles  2/A/B/90, calculado sobre los importes sancionados en el 1º A/B/).

 

 

 

ART.2º) Los vencimientos de la mencionada tasa serán establecidos en oportunidad que por Decreto determine el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

 

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 26 de Abril de 1.990.

 

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print