VISTO:
El informe enviado por el Departamento Ejecutivo, respondiendo a
CONSIDERANDO:
Que la mala situación económica favorece al incremento en la cantidad de niños desertores en
Debemos dar solución rápida y duradera efectiva y permanente, pues de transcurrir algunas semanas más a contar de la fecha, sería prácticamente imposible que estos niños recuperen el tiempo perdido y por ende el conocimiento, la comprensión y los requisitos fundamentales que sirven de base del resto a ese aspecto, esto lo llevaría además, a convertirse en posibles repetidores, lo que sumaría una grave situación más, a las ya presentadas por ellos y sus respectivas familias.
Ningún Pueblo en
El analfabetismo, producto de la deserción escolar entre otras razones, es uno cimientos donde los vende patrias edifican las colonias. En el analfabetismo producto de la miseria social, se apoyan la delincuencia, la vagancia, el alcohol, la droga, la prostitución general.
No son los niños si sus padres los culpables.
No son los docentes los que favorezcan la deserción.
La inmoralidad de los poderosos de dinero o por mandato es la culpa directa y precisamente la inmoralidad se corrige con educación, los vicios se curan con virtudes, los errores con conocimiento.
En nuestra ciudad, el problema es viejo como en el país mismo y la solución no llega, es elemental que hoy mismo la brindemos.
Si faltan alimentos en casa de los niños desertores, ( que es el caso que tratamos ) debemos dárselos, sin no tienen útiles, ayudemos a las Escuelas para que puedan facilitárselas, si lo que falta es el calzado, pues comprémoslo, guardapolvos lo mismo cariño, amor no le falta, a pesar de todo, sus padres y los maestros allí están, lo que necesitan urgente es una serie de elementos materiales.
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 691/91
ART.1º) Declarar PREOCUPACION ELEMENTAL DEL GOBIERNO DE
ART.2º) Proveer el alimento necesario en aquellas escuelas donde no exista comedor, para estos niños cuya situación sea delicada en ese aspecto.
ART.3º) Efectuar un acercamiento con cada escuela que posea este problema a los fines de determinar cuántos elementos necesitan en lo que hace a: cuadernos, lápices, gomas, reglas, guardapolvos, zapatillas ay cualquier otro útil o elementos que los docentes crean necesarios.
ART.4º) Disponer que el Gobierno local, ( Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante ) personal idóneo para brindar colaboración a los docentes en la tarea de reparación de esos niños a sus respectivos grados.
ART.5º) Poner a disposición de las Escuelas, lo que su personal Directivo requiera y esté a nuestro alcance, para efectuar tareas de PREVENCION de futuros casos de deserción.
ART.6º) Realizar un control estricto con las Escuelas, a fin de corroborar si las cantidades mencionadas no han sido modificadas, a saber:
Escuela Nº 1.271. 14 niños desertores.
“ Nº 1.270. 11 “ ”
“ Nº 1.204. 17 “ “
“ Nº 1.148. 25 “ ”
“ Nº 1.117. 3 “ “
“ Nº 132. 18 “ “
“ Nº 1.266. 18 “ ”
——–
Total. 106
ART.7º) Efectuar un control de los niños que han cambiado de domicilios y por lo tanto, deben asistir a otras escuelas a fin de determinar si asisten a las escuelas que le corresponden.
ART.8º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 30 de Abril de 1.991.
Presidente: Juan Carlos Cabos
Secretaria: Victor Mautone