VISTO:

 

Que en fecha 12 de Mayo de 1.991 se otorgó por medio  del Decreto 1703/89 y el Decreto 77/89 del Concejo Deliberante la autorización para el uso precario del espacio aéreo en virtud de la Ordenanza 516/89 a la firma GALVEZ VISION COLOR S.R.L. propiedad del Sr. Pedro Antonio Bustos.

Que  más tarde por vía de Resolución 48/90 se otorgó  una prórroga  a  la autorización mencionada con fecha  25  de Enero de 1.990, caducando esta sin haberes  cumplimentado con el Art. 7 de la Ordenanza 516/89 y 548/89 , con posterioridad  el Departamento Ejecutivo por  Decreto  3365/90 deja  sin  efecto  la  autorización  concedida  surgiendo desdes  allí acciones administrativas y judiciales  sobre el particular, y

 

CONSIDERANDO:

 Que la Empresa GALVEZ COLOR S.R.L. se encuentra a la fecha en  pleno funcionamiento avalando el cumplimiento  de  las normas  legales impuestas por el organismo de  aplicación, la  Ley Nacional de Radio Difusión y la  autorización  del COMFER  mediante Resolución Nº 198/91 – Resolución  321  – COMFER – 91 sobre expte. Nº 946/ COMFER/90 del 6 de  Junio de 1.991.

No  existen motivos a juicio de este Cuerpo para negar  la petición  de  autorización para el uso del  espacio  aéreo para  la  explotación  de un circuito  de  televisión  por cable,  de allí que este Concejo Deliberante sin entrar  a considerar  las acciones administrativas que  se  hubiesen tramitado entre la empresa peticionante y la Municipalidad de Va. Gdor. Gálvez considera viable el otorgamiento de la autorización  peticionada  por la empresa a partir  de  la fecha.

En virtud de haberse efectuado la utilización del  espacio aéreo aún en contra de los actos administrativos  emanados del Poder Ejecutivo Municipal, la empresa debería  cumplir con sus obligaciones hasta la fecha en cuanto al pago  del derecho  o tributo emanado de las  disposiciones  vigentes por la utilización del espacio aéreo.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 708/91

 

ART.1º) Autorízase  el uso del espacio aéreo a la Empresa  GALVEZ VISION  COLOR S.R.L. en forma precaria por el  término  de vigencia de la licencia otorgada por el COMFER.

       En  el caso que por decisión del organismo  de  aplicación nacional esta licencia caducará antes del tiempo  previsto en el Art. 4 de la Resolución 198/ COMFER / 91, la Empresa GALVEZ VISION COLOR S.R.L. se deberá sujetar a la decisión del ente Nacional.

             

ART.2º) La Empresa GALVEZ VISION COLOR S.R.L. por haber utilizado el  espacio  aéreo  hasta  la fecha  deberá  abonar  a  la Municipalidad los derechos y/o tributos que corresponden a la reglamentación vigente en la materia.    

 

ART.3º)  Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 13 de Septiembre de 1.991.

Presidente: Juan Carlos Cabos

Auxiliar: Oscar Falcón

 

 

 

print