VISTO:

El  estado patrimonial de nuestra Municipalidad al 31  de Diciembre de 1.991, que se nos hizo llegar  oportunamente pero  al que le faltaban algunos cuadros  ilustrativos  y aclaratorios,  los cuàles y a petición de  esta  Comsiión nos fueron entregando hace unos pocos días, posibilitando así su lectura y estudio, y

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que  como es habitual el estado patrimonial  al  31/12/90, como todos los que se presentan anualmente, son  rendiciones  de  cuentas confeccionadas de acuerdo  a  las  reglas instrumentadas por el Gobierno de la Pcia. respecto de los municipios.

Que  en el caso de nuestra Municipalidad  debe  destacarse que  el  que nos ocupa da un capital  propio  negativo  de Australes 3.341.050.424,2.-

Que  este tipo de resultado es un hecho habitual en  buena parte de la Municipalidades dado el hecho de que la  Pcia. al  dictar  sus  normas en relación a  confección  de  las estados  patrimoniales  no permite que se incluyan  en  el motivo,  los créditos a cobrar ( Tasa Gral. de  Inmuebles, Derecho  de  Registro e Inspección,  Derechos  Cementerio, Contribución de Mejoras, etc. )que en la papelería acompañada figura como ” Cuentas de Orden ” las que llegan a  un total  de Australes 6.137.015.534.- cifra esta que  al  no activarse transforma un capital que en la actividad privada será positivo, en negativo.

Que esta situación en la Municipalidad puede revertirse en el siguiente ejercicio si la Administración hace un  mayor seguimiento  de cobro a los deudores es decir,  sanea  sus cuentas permitiendo así llegar al fin de año con mayores ” Disponibilidades  “,  y  posiblemente  al  capital  propio positivo.

Que  de  la lectura de algunos cuadros se aprecia  que  el promedio de las cobranzas producidas alcanzan al 50 u 60 % de lo estimado o puesto al cobro, lo que demuestra nuestra observación  en  el párrafo anterior de que  debe  ponerse mayor celo en el tema cobranzas.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 715/91

 

ART.1º) Aprúebase la Ejecución del Presupuesto al 31 de  >Diciembre de 1.990, de acuerdo a la documentación presentada por la  Municipalidad  de Va. Gdor. Gálvez consistente  en  el Estado  Patrimonial  al 31/12/90 y 31 fojas  adjuntas  que contienen  distintos  cuadros aclaratorios  y  que  forman parte de la presente Ordenanza.

 

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 05 de Diciembre de 1.991.

Presidente: Juan Carlos Cabos

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

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