VISTO:

El  Expte. 123/92 por el cual los taxistas de  la  ciudad solicitan  aprobación  de la tarifa para el  servicio  de taxímetros, y

 

CONSIDERANDO:

 Que  al no contar con una tabla tarifaria expedida por  el ente municipal los taxistas de la localidad tienen  inconvenientes con los inspectores de la ciudad de Rosario, por eso mismo; el Concejo dispone que el área  correspondiente de la Municipalidad confecciones una tabla de valores para el servicio de taxímetros que será distribuida entre todos los titulares de licencias de taxis.

Además  se le concede un plazo no mayor de 60 días, a  los titulares de licencias de taxis a los fines de que regularicen sus relojes para que comiencen a marcar sus  tarifas en pesos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA  Nº 754/92

 

 

ART.1º) Autorizar la tabla de tarifas para el servicio de taxímetro que se adjunta en el Expte. 123/92 con los  siguientes valores:

       – Valor bajada de bandera                $ 0,61.

       – Valor ficha c/100 metros               $ 0,05.

       – Valor ficha por c/minuta de espera     $ 0,05.

 

ART.2º)El área pertinente del Departamento Ejecutivo procederá  a confeccionar  la  tabla  de tarifas para  el  servicio  de taxis,  con  los valores aprobados en el  Art.  1º.  Dicha tabla  se distribuirá entre todos los titulares de  licencias de taxis.

 

ART.3º) Se  determina  que en un plazo no mayor de  60  días  los titulares  de licencias de taxis procederán a  regularizar sus  relojes a los efectos de que comiencen a  marcar  sus tarifas  en  pesos. El costo de la regularización  de  los relojes  lo solventarán los titulares de las licencias  de taxis.

 

ART.4º) Cada incremento y/o modificación de valores en las  tarifas en el servicio de taxímetros será tratado en el Concejo Deliberante.

 

ART.5º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Junio 18 1992.

 

 

Presidente: Manuel Casteleiro

Secretaria: Ismael Brea

 

 

 

print