.

VISTO:

En  la intersección entre Avda. San Martín ( Ruta  Pcial. Nº 19 ) y Avda. Circunvalación, se producen  innumerables accidentes, y

 

CONSIDERANDO:

 Que en este punto finaliza el cantero central de Avda. San Martín y ésta comienza a reducirse hasta transformarse  en el puente sobre el Arroyo Saladillo en una ruta con dimensiones a cualquier calle de pueblo con mano única.

De  lo expuesto se desprende que, en el supuesto  caso  de llegar a transponer el puente dos camiones, casi llegan  a friccionarse en dicha acción.

Si  agregamos a esto que el puente es el único  ingreso  y egreso  para  peatones, ciclistas y motociclistas  en  esa zona,  pensemos la magnitud y cantidad de  accidentes  que allí ocurren casi a diario.

Hacer mención a los horarios denominados picos. cuando los habitantes de nuestra ciudad deben concurrir a sus lugares de trabajo, estudio, etc. o cuando regresan a sus  hogares después de una ardua jornada, siendo el paso casi  imprescindible este puente y se cruzan allí los ómnibus interurbanos,  el  tráfico normal de la ruta,  los  peatones  que tratan de ahorrar su peso diario de boleto, ” cruzando  el puente ” como normalmente se dice, los ciclistas y motociclistas  que  tratan de ganar espacio para pasar,  es  una situación  tan utópica que sería imposible para  cualquier mente  humana,  no imaginar el peligro que allí  existe  y clamar  que  ha  sido una verdadera suerte  que  hasta  el momento no se halla producido una catástrofe.

Pero  no podemos depender solamente del factor ” SUERTE  ” porque se trata de VIDAS HUMANAS EN PELIGRO.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA  Nº 758/92

 

 

ART.1º) Facúltase  al Poder Ejecutivo para que arbitre los  mecanismos necesarios ante el Ministerio de Obras y  Servicios Públicos  de  la Pcia. de santa Fe para  la  ampliación  y ensanche del puente sobre el Arroyo Saladillo.

                                                           

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Junio 25 1992.

 

 

Presidente: Manuel Casteleiro

Secretaria: Ismael Brea

 

 

 

print