VISTO:

 

Que  en  esta ciudad se encuentran  instalados  numerosos bares, rotiserías y confiterías, y

CONSIDERANDO:

 Que en ninguno de estos lugares hay sobre las  respectivas mesas  su correspondiente cartilla donde figuran los  precios  de  los distintos productos que invitan  al  público consumidor  a comprar.

Que  el consumidor tienen derecho a saber  anticipadamente el precio de los productos, mercaderías, etc. de lo que va a  consumir.

Que  el  consumidor cuando va a abonar su  consumición  se encuentra  en el problema de no saber cuánto es el  precio que debe pagar.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA  Nº 760/92

 

 

ART.1º) Oblíguese a todos los bares, confiterías, rotiserías,etc. tener una cartilla sobre la mesa o mostrador con la  lista de precios de los productos que expenden.   

 

ART.2º) Los comercios tendrán 15 días, a partir de la entrada  en vigencia de la presente Ordenanza para que coloquen dichas cartillas donde se menciona en el Art. 1º.

 

ART.3º) Pasados esos quince días y comprobados que los  comercios no han colocado dichas cartillas, el Departamento Ejecutivo  dispondrá de una sanción pecuniaria a los  efectos  de regularizar esa situación.

 

ART.4º) Deberá  agregarse al Código de Faltas, un Art. o los  que fueren  necesarios,  donde  se  contemplen  las  sanciones correspondientes  a  las  faltas  que  pudieren  cometerse referente a este tema.

 

ART.5º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Julio 02 1992.

 

 

Presidente: Manuel Casteleiro

Secretaria: Ismael Brea

 

 

 

print