Expte. Nº 1279/96.

VISTO:

Las disposiciones que en materia presupuestaria prevee  la Ley 2756, Orgánica de Municipalidades, y

 

CONSIDERANDO:

Que  es necesario dotar a la Administración Municipal  del correspondiente Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para 1997,

Que  del  análisis efectuado por la Asesoría  Contable  de este Cuerpo, resulta que se ha confeccionado el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, en sus aspectos formales, de acuerdo a normas legales y técnicas vigentes.

Que  la  política de gastos es congruente con  la  que  ha dirigido  los últimos períodos, con un marcado  predominio de  inversión  en trabajos públicos, rubro en el  cual  se prevé  un notable incremento del Presupuesto,  específicamente en Erogaciones con Rentas Especiales por la  proyección  de  la aplicación de los recursos  provenientes  del Fondo  de Obras Públicas creado por Ordenanza Nº  1201/96. Las  obras se concentrarán en iluminación, desagües,  compactado y riego asfáltico, cordón cuneta y repavimentación y bacheo.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1215/96

 

ART.1º) Fíjase  en  la suma de $ 16.852.313,33  (Pesos  dieciséis millones ochocientos cincuenta y dos mil trescientos trece con  33/100), el total de Erogaciones del  Presupuesto  de Gastos  de la Administración Municipal para el  Año  1997, conforme al siguiente resúmen:

 

                         Rtas.Gles.         Rtas.Espec.          Total

                                                                       

EROGACIONES CORRIENTES  11.456.313,33     140.000,00      11.596.313,33  

  

OPERACION               10.517.000,00     140.000,00      10.657.000,00

– Personal               7.693.000,00                     7.693.000,00

– Bs. y Serv. no pers.   2.824.000,00     140.000,00       2.964.000,00

 

INTERESES DE LA DEUDA       12.000,00                        12.000,00

TRANSFERENCIAS             278.313,33                       278.313,33

A CLASIFICAR                50.000,00                        50.000,00

CONCEJO DELIBERANTE        599.000,00                       599.000,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL   4.196.000,00    1.060.000,00      5.256.000,00

 

INVERSION REAL           3.946.000,00    1.060.000,00      5.006.000,00

– Bienes de capital        208.000,00      210.000,00        418.000,00

– Trabajos Públicos      3.738.000,00      850.000,00      4.588.000,00

 

BIENES PRE-EXISTENTES      250.000,00                       250.000,00

INVERSION FINANCIERA                                          

– Aportes de capital                                          

– Préstamos                                                   

                      ___________________  _____________________________

      TOTALES               15.652.313,33    1.200.000,00     16.852.313,33

                      _____________________  ___________________________

 

 

ART.2º) Estímase en la suma de $ 12.247.300,00 (Pesos doce millones  doscientos  cuarenta  y  siete  mil  trescientos  con 00/100)  el Cálculo de Recursos destinados a  atender  las Erogaciones a que se refiere el Artículo  Nº 1, de acuerdo con la distribución, resumen que se indica a continuación:

 

                            Rtas.Gles.         Rtas.Espec.      Total 

                                                                         

RECURSOS  CORRIENTES       11.296.300,00      720.000,00  12.016.300,00     

  

DE JURISD. PROPIA           7.266.300,00      720.000,00   7.986.300,00

– – – – – – – – – – –      – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

TRIBUTARIOS DEL EJERC.      5.161.500,00      720.000,00   5.881.500,00  

– Tasas y Derechos          5.099.500,00      720.000,00   5.819.500,00

– Contrib. de Mejoras          62.000,00         —–        62.000,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.     247.250,00         —–       247.250,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.    1.812.550,00         —–     1.812.550,00

 

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.    45.000,00         —–        45.000,00

DE OTRAS JURISDICCIONES     4.030.000,00         —–     4.030.000,00

– – – – – – – – – – – – –    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

COPARTICIPACION EJERCICIO   4.030.000,00         —–     4.030.000,00

COPART. EJERC. ANTERIOR         —–            —–         —–

 

RECURSOS DE CAPITAL           231.000,00         —–       231.000,00       

 

REEMBOLSO DE PRESTAMOS           —–            —–         ——

VENTA ACTIVO FIJO              231.000,00         —–       231.000,00

OTROS RECURSOS DE CAPITAL        —–            —–         ——

                                                                        

 

       TOTALES              11.527.300,00      720.000,00  12.247.300,00

                            ============================================

 

ART.3º) Fíjase  en  la suma de $  25.000,00  (Pesos   veinticinco  mil), el importe de las Otras Erogaciones que se  detallan a continuación:

 

                               Rtas.Gles.         Rtas.Espec.      Total

OTRAS EROGACIONES

EROGACIONES PARA ATENDER                                              

LA AMORTIZACION DE DEUDA 

 

– Amort. Deuda Pública           —–             —–          —–  

– Amort. Ajuste Deuda Púb.       —–             —–          —–  

– Amort. Otras Deudas          25.000,00          —–        25.000,00

– Amort. Ajuste Otras Deudas     —–             —–          —–

 

EROGACIONES PARA ATENDER

ADELANTOS A PROVEEDORES Y

CONTRATISTAS                     —–             —–          —— 

                                                                        

 

TOTAL OTRAS EROGACIONES        25.000,00           —–        25.000,00

                            ===========================================

 

ART.4º) Como  consecuencia  de lo establecido  en  los  artículos precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

                                                          TOTAL

 I –  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1º Y 3º            16.877.313,33

II –  TOTAL DE RECURSOS S/ART.2º                     12.247.300,00

                                                     ————–

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                     4.630.013,33

                                                    ==============

 

ART.5º) Estímase  en  la  suma de $  4.630.013,33  (Pesos  Cuatro millones  seiscientos  treinta mil trece  con  33/100)  el Financiamiento de la Administración Municipal, de  acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

 

                               Rtas.Grles.    Rtas.Espec.      Total  

FINANCIAMIENTO:

 

1- APORTES NO REINTEGRABLES    3.400.000,00      —–      3.400.000,00

2- USO  DEL CREDITO    

 – Aportes reintegrables pro-

   venientes del Estado Pcial.

   o Nacional                  1.230.013,33      —–      1.230.013,33

 – Préstamos Bancarios            —–          —–         —–

 – Préstamos Gob. Pcial.          —–          —–         —–

 

3- ADELANTOS OTORGADOS A

   PROVEEDORES EN EJERC.

   ANTERIORES                     —–          —–         ——

 

4- REMANENTE EJERC. ANTERIORES    —–          —–         ——

                                                                        

 

  TOTAL DE FINANCIAMIENTO      4.630.013,33      —–      4.630.013,33

                              ==========================================

 

I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                       4.630.013,33

II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                           4.630.013,33

                                                 ———————–

 

    RESULTADO                                    PRESUPUESTO EQUILIBRADO

                                                 ========================

 

ART.6º) Fíjase en 599  (Quinientos noventa y nueve) el número  de cargos  presupuestados  de  la Planta  de  Personal  Total (Ocupados y Vacantes) que se detalla en Cuadro Anexo y que forma parte de la presente Ordenanza.-

 

ART.7º) El Departamento Ejecutivo podrá disponer las  reestructuraciones y modificaciones que considere necesarios con  la única  limitación  de no alterar el total  de  Erogaciones fijadas en la presente Ordenanza.-

 

ART.8º) Autorízase  al  Departamento  Ejecutivo  a  modificar  el Presupuesto General incorporando las Partidas  Específicas necesarias  o incrementando las ya previstas  cuando  deba realizar Erogaciones originadas por la adhesión a Leyes  o Decretos  Nacionales  o  Provinciales de  vigencia  en  el ámbito Municipal. Dicha autorización estará limitada a los aportes  que a tal efecto disponga el Gobierno Nacional  o Provincial,  no pudiendo ser modificado el Balance  Financiero Preventivo.-

 

ART.9º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Diciembre 5, 1996.

Presidente: Carlos Croci

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

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