Ord. 1244/97 Licitación contratación aseguradora de riesgos del trabajo
Expte. Nº 1.311/97.
VISTO:
La nueva Ley Nº 24.557 sobre riesgos del trabajo que ordena la normativa y objetivos aplicables contemplados en el Artículo 2º, Inc. a) mediante la contratación obligatoria de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
CONSIDERANDO:
Que la contratación efectuada por el Municipio se realizó en un período semestral comprendido entre el 01/10/96 y hasta el 30/03/97 según Licitación Privada Decreto Nº 567/96 y Decreto de Adjudicación Nº 778/96.
Que recién a la fecha puede advertirse un panorama general sobre la modalidad del sistema y en consecuencia implementar un pliego de bases y condiciones generales y particulares que satisfaga las necesidades básicas de todo el Personal Municipal en las vastas y diversas áreas de trabajo.
Que el contrato mentado deberá contener un plan de mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad industrial con medidas y modificaciones que
Que la financiación del sistema se implementa con el pago de cuotas mensuales que
Que el cometido de cumplimentar con un plan de mejoramiento de las condiciones se podrá lograr con el conocimiento de todas las Areas Municipales en su conjunto; que tras profundos estudios y análisis de los recursos humanos, técnicos y financieros, plasmarán en el próximo llamado a Licitación Pública el mejoramiento de las condiciones contractuales y prestaciones a brindar a la familia municipal, que lógicamente demandarán un plazo considerable para efectivizar tales estudios.
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 1.244/97
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal al Llamado a Licitación Pública bajo los términos y plazos de
ART.2º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 23 de Mayo de 1997.
Presidente: Carlos Croci
Pro Secretaria: Victoria Beloni