Expte. Nº 1.640/99.

VISTO :

El  incremento del parque automotor en la Ciudad,  lo  que hace  que  el tránsito vehicular se  halla  convertido  en caótico en ciertas arterias del éjido urbano, y

 

CONSIDERANDO:

La  necesidad de un ordenamiento a fin de preservar  tanto la  seguridad  de los conductores como también la  de  los ciclistas y peatones.

Que para una mejor circulación vehicular, especialmente en calles que constituyen las vías fundamentales de comunicación  con los sectores de nuestra Ciudad más  frecuentados por  los  vecinos, por ser zona comercial y  bancaria,  se torna imperioso el cambio de mano de las calles Eva  Perón y Juan B. Justo en el tramo donde actualmente tiene  doble mano.

Que  se requiere el dictado de la norma legal que  permita contribuir  a reducir a un mínimo los riesgos actuales  en el tránsito de la Zona Urbana.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1383/99

 

ART.1º) Establécese  mano única de Noroeste a Suroeste  la  calle Juan B. Justo en el tramo comprendido entre Av. San Martín hasta  su terminación en Av. del Libertador, siguiendo  el sentido de circulación con la que actualmente cuenta dicha arteria desde calle Fornieles hasta Av. San Martín.

 

ART.2º) Establécese mano única de Suroeste la calle Eva Perón  en el tramo comprendido entre Av. San Martín hasta su  términación  en  Av. del Libertador, siguiendo  el  sentido  de circulación  con la que actualmente cuenta  dicha  arteria desde calle Av. San Martín a calle Fornieles.

 

ART.3º) Los  cambios  de manos en la circulación  de  las  calles implementadas  en  los Artículos 1º y 2º  de  la  presente Ordenanza,  traerán  consecuentemente  la  correspondiente señalización  por  parte de las  dependencias  Municipales  correspondiente,  y la difusión por los medios de prensa a fin de que tomen conocimiento la población.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 8 de Abril  de 1.999.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print