VISTO:

El  expediente  Nº 2.193/02, referido a la  solicitud  del Departamento  Ejecutivo Municipal para la  aprobación  del nuevo Contrato  de Locación celebrado oportunamente  entre la  Municipalidad  de Villa Gobernador Gálvez y  el  Señor Héctor Luis Rinaldi, respecto al Inmueble ubicado en calle Stephenson  1756, Sección Catastral 8va., Manzana 27  Lote 001; de nuestra Ciudad.

La Ley 2756, en su Art. 11º, y

 

CONSIDERANDO:

Que  es  necesario contar con un local apropiado  para  el funcionamiento  del Tribunal Municipal de Faltas,  Inspección  General y Corralón Municipal, por lo que  es  obvio, debe aprobarse el modelo de contrato de locación, atento a que el inmueble precedentemente mencionado fue el que este Concejo  consideró  adecuado para tal fin  al  momento  de autorizar la suscripción del primer contrato.

Que es atribución del Concejo Deliberante en virtud de  lo expresamente  dispuesto  por el Art. 11º de la  Ley  2756, para  casos como este, autorizar la  contratación  directa prescindiendo del llamado a licitación. 

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1507/2002

 

ART.1º) Apruébase el Modelo de Contrato de Locación  del Inmueble sito en calle Stephenson 1756 de Villa Gobernador  Gálvez, que es parte de esta Ordenanza, con las modificaciones que se agrega,  autorizándose al Departamento Ejecutivo  Municipal a suscribir el mismo con el Sr. Héctor Luis Rinaldi, propietario  del inmueble según Escritura Pública Nº  124. Dicho  contrato, en su Clausula PRIMERA quedará  redactada de  la  siguiente manera:”El Locador da en locación  a  la Municipalidad  de Villa Gobernador Gálvez, y esta  acepta, el  inmueble ubicado en la calle Stephenson 1756  de  esta ciudad,  que responde a la siguiente descripción: Lote  1-Sección 8º -Manzana 27 del plano archivado en Departamento Topográfico  de la Provincia de Santa Fe bajo Nº  3932-Año 1.954-  compuesto  de planta baja, primer piso  y  segundo piso,  un hall, sala de recepción, depósito y galpón,  con una  superficie estimativa de 1.800 metros  cuadrados,  el primer piso consta de baño, cocina, cinco oficinas,  pasillo, patio, 2da. planta de depósito; el 2º piso consta  de dos oficinas, con pasillo y espacio libre cubierto con una superficie estimada de 40 metros cuadrados, según información  catastral, ubicado en calle Stephenson 1756 de  esta ciudad,  que  será destinado a dependencias  del  Area  de Gobierno  para el funcionamiento de:  Inspección  General, Tribunal  Municipal de Faltas, Corralón Municipal  y/o  el que  en  el futuro disponga la Municipalidad  por  razones operativas, el que se encuentra en buen estado de  conservación y que la Municipalidad conoce por haber ocupado  el mismo  en carácter de locatario hasta el día 31  de  Marzo ppdo.-“  quedando redactado en su Clausula SEGUNDA  de  la siguiente manera: ” se fija como cánon locativo la suma de $  1.300 (Pesos Un mil trescientos) que serán abonados  de la  siguiente forma: del 1º al 10 de cada mes  adelantado. El  importe  convenido podrá modificarse  por  acuerdo  de parte cada seis (6) meses a solicitud de cualquiera de las mismas, con una anticipación de por lo menos treinta  (30) días  antes  de que se pretenda la modificación.  Queda  a cargo  del locador el pago del impuesto inmobiliario y  la tasa municipal y de la locataria demás impuestos  nacionales  y  provinciales  creados o a crearse  que  graven  el inmueble  como así también desagote del pozo absorbente  y demás servicios tales como energía eléctrica, según convenio  celebrado con la Cooperativa Integral Ltda. de  Villa Gobernador  Gálvez   y  provisión de  agua  corriente.  La locataria se obliga a contratar un seguro de incendio para cobertura  del  inmueble  objeto  del  presente  contrato, siendo su incumplimiento causal de resolución.  Establécese  que de efectivizarse las modificaciones convenidas  en la  presente  clausula, deberá contar previamente  con  la aprobación del Concejo Deliberante. 

 

ART.2º) Autorízase  el gasto de $ 1.300. (Pesos Un Mil  Trescientos)  mensuales  para el pago del  alquiler  del  inmueble descripto  en  el Art. 1º de la presente, el  cuál  deberá imputarse a la partida correspondiente.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 9 de Mayo de 2002.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print