Expte. Nº 2.583/04.
VISTO:
La persistencia de los basurales sobre calle Cervantes y Vélez Sarsfield, en los costados del Acceso Sur a Rosario
CONSIDERANDO:
Que, este Concejo Deliberante aprobó el día 20 de mayo del corriente año
Que no obstante ello, no se ha detenido esta nociva actitud de parte de vecinos, automovilistas, cirujas, etc. de arrojar bolsas de residuos en los lugares antes mencionados.
Que, se ha constatado, a través del testimonio de vecinos, el correcto funcionamiento del sistema de recolección de residuos.
Que, tratándose de calles colectoras del Acceso Sur, la visual directa de estos basurales, más allá de los aspectos puramente sanitarios y de higiene general de
Que, habiendo dispuesto recientemente el Secretario de Medio Ambiente de
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 1599/2004
ART.1º) Dispóngase la implementación de un plan pilota de erradicación de basurales ubicados en calles Vélez Sarsfield y Monteagudo, Stephenson entre Vélez Sarsfield y bajada Nogués, Cervantes y Lavalle y Cervantes y Puente sobre Arroyo Saladillo consistente en:
a) Inspecciones puntuales en los sitios mencionados en tiempo limitado (un mes), que podría ser complementado en horas nocturnas con la colaboración de algún efectivo policial, con aplicación estricta de
b) No obstante lo expuesto en el punto anterior, impone reforzar el cuidado del lugar asignando cuatro o cinco personas beneficiarias del Plan Jefas y Jefes de Hogar y todos los días, a la limpieza del lugar.
c) Igualmente solicitar la colaboración de la vecinal correspondiente cuyo fin sea concientizar a los vecinos y elaborando un plan de educación ambiental conjuntamente con
d) En caso de obtenerse resultados satisfactorios con este plan, proceder a la rotación a otras zonas de
ART.2º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 12 de Noviembre de 2004.
Presidente: Alberto Podolsky
A/C Secretaria: Mario Correale
