Expte. 2734/2005.

VISTO:

 El Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2005, puesto en vigencia por Ordenanza Nº 1596/2004 del 20/10/2004, promulgada por Decreto Nº 1435/2004 del 21/10/2004,  y modificado según Ordenanza 1613/2005 del 08/02/2005, promulgada por Decreto 2009/2005 del 10/02/2005, y Ordenanza 1616/2005 del 03/06/2005, promulgada por Decreto 2509/2005 del 07/06/2005, y Ordenanza 1627/2005 del 02/09/2005 promulgada por Decreto 2928/2005 del 06/09/2005, y Ordenanza 1631/2005 del 23/09/2005 promulgada por Decreto 3032/2005 del 27/09/2005, y Ordenanza 1633/2005 del 28/10/2005 promulgada por Decreto 3183/2005 del 02/11/2005, y

 

CONSIDERANDO:

Que los gastos de funcionamiento presupuestados en la cuenta principal “BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES” han resultados insuficientes para hacer frente a la totalidad de las erogaciones que debe soportar el municipio en el presente ejercicio.

Que el incremento evidenciado en la recaudación  de Tasa General de Inmuebles Atrasada   y Tasa Sanitaria atrasada hace necesario ajustar el monto presupuestado en TRIBUTARIOS DE EJERCICIOS ANTERIORES y TRANSFERENCIAS acorde a los mayores ingresos producidos a la fecha.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

                                     

ORDENANZA Nº 1644/2005


ARTICULO  N°  1: Modifíquese el  Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos del presente proyecto:

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

EROGACIONES CORRIENTES

0.1.1/02.00.00.00  BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES           353.500,00

0.1.1/04.00.00.00  TRANSFERENCIAS                                      20.000,00   373.500,00      

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                                                     373.500,00

 

ARTICULO  N° 2:  Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos del  presente proyecto:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

RENTAS GENERALES

RECURSOS CORRIENTES

DE JURISDICCION MUNICIPAL

TRIBUTARIOS DE EJERCICIOS ANTERIORES

TRIBUTARIOS ATRASADOS

0.1.1/03.01.01.00  TASA GENERAL DE INMUEBLES ATRASADA            400.000,00

NO TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES

0.1.1/04.01.01.00  TASA SANITARIA ATRASADA                         20.000,00

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                        420.000,00

 

ARTICULO  N° 3:Como consecuencia de lo establecido en el Art. 1º, el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $ 25.841.799,43 (Pesos Veinticinco millones  ochocientos cuarenta y un mil setecientos noventa  y nueve con 43/100), según el siguiente detalle:

 

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

EROGACIONES CORRIENTES

        19.841.073,33

        632.116,79

    20.473.190,12

 

 

 

 

OPERACIÓN

        18.331.780,00

        632.116,79

    18.963.896,79

   Personal

          9.612.000,00

        226.098,73

      9.838.098,73

   Bs. Y Serv. No Pers.

          8.719.780,00

        406.018,06

      9.125.798,06

INTERESES DE LA DEUDA

             290.000,00

                         

         290.000,00

TRANSFERENCIAS

             576.293,33

                         

         576.293,33

A CLASIFICAR

               50.000,00

                         

           50.000,00

CONCEJO DELIBERANTE

             593.000,00

                         

         593.000,00

 

 

 

 

EROGACIONES DE CAPITAL

          4.884.000,00

        484.609,31

      5.368.609,31

 

 

 

 

INVERSION REAL

          4.714.000,00

        484.609,31

      5.198.609,31

   Bienes de Capital

             455.000,00

          15.000,00

         470.000,00

   Trábajos Públicos

          4.259.000,00

        469.609,31

      4.728.609,31

 

 

 

 

BIENES PRE-EXISTENTES

             170.000,00

                         

         170.000,00

INVERSION FINANCIERA

                             

                         

                          

  Aportes de Capital

                             

                         

                          

  Préstamos

                             

                         

                          

 

 

 

 

TOTALES

        24.725.073,33

     1.116.726,10

    25.841.799,43

 

ARTICULO N° 4: Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 2º, el total del Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo 5º quedará establecido en $ 23.821.800,00 (pesos veintitrés millones  ochocientos veintiún mil ochocientos con 00/100), según el siguiente detalle:

                                                                           

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

RECURSOS CORRIENTES

       21.591.200,00

     1.120.600,00

    22.711.800,00

JURISDICCION PROPIA

       12.783.200,00

     1.120.600,00

    13.903.800,00

 

 

 

                      

TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

         8.326.400,00

     1.120.600,00

      9.447.000,00

   Tasas y Derechos

         8.258.600,00

     1.120.600,00

      9.379.200,00

   Contribución de Mejoras

              67.800,00

                         

           67.800,00

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.

            591.300,00

                         

         591.300,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.

         3.790.500,00

                         

      3.790.500,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.

              75.000,00

                         

           75.000,00

 

 

 

 

DE OTRAS JURISDICCIONES

         8.808.000,00

                         

      8.808.000,00

 

 

 

  

COPARTICIPACION DEL EJERCICIO

         8.390.000,00

                         

      8.390.000,00

COPART.EJERC. ANTERIOR

            418.000,00

                         

         418.000,00

 

 

 

 

RECURSOS DE CAPITAL

         1.110.000,00

                         

      1.110.000,00

REEMBOLSO DE PRESTAMOS

                             

                         

                          

 

 

 

 

VENTA ACTIVO FIJO

         1.010.000,00

                         

      1.010.000,00

OTROS RECURSOS DE CAPITAL

            100.000,00

                         

         100.000,00

 

 

 

                          

TOTALES

       22.701.200,00

     1.120.600,00

    23.821.200,00

 

 

ARTICULO N° 5: Como consecuencia de lo establecido en el artículo anterior y en el artículo 6º de la Ordenanza 1627/2005, estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

                                                                                                         TOTAL

              

 I –  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 2°

       DEL PRESENTE PROYECTO Y ART.

       6º DE LA ORD. 1627/2005                                                 26.550.544,30

II –  TOTAL DE RECURSOS S/ART.4° DEL

        PRESENTE PROYECTO                                                   23.821.800,00

 

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                               2.728.744,30

 

 

ARTICULO N° 6:  Estímase en la suma de $ 2.728.744,30 (Pesos dos millones setecientos veintiocho mil setecientos cuarenta y cuatro con 30/100), el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

 

 

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

FINANCIAMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

1-APORTES NO REINTEGRABLES

              1.145.000,00

                          

    1.145.000,00

2-USO DEL CREDITO

              1.301.873,33

                          

    1.301.873,33

 

 

 

                       

  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional

              1.301.873,33

                          

    1.301.873,33

  Prestamos Bancarios

                                  

                          

                       

  Préstamos Gobierno Provincial

                                  

                          

                       

  Préstamos Gobierno Nacional

                                  

                          

                       

3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES

                                  

                          

                       

4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES

                                  

          281.870,97

       281.870,97

TOTAL DE FINANCIAMIENTO

              2.446.873,33

          281.870,97

    2.728.744,30

 

I   Necesidad de Financiamiento                                  2.728.744,30

II  Total Financiamiento                                   2.728.744,30

 

RESULTADO                                   PRESUPUESTO EQUILIBRADO

 
 

 


ARTICULO N° 7: Mantiénese la plena vigencia de los Artículos Nº  6º, 7º y 8º de la Ordenanza Nº 1596/2004 .-

 

ARTICULO N° 8: Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  15  de diciembre  de 2005.

 

Presidente: Daniel Machado

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

DETALLE ANALÍTICO MODIFICACION PRESUPUESTO DE GASTOS 2005

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

EROGACIONES CORRIENTES

0.1.1/02.00.00.00  BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES

0.1.1/02.01.00.00  BIENES DE CONSUMO

0.1.1/02.01.07.00  Mantenimiento Alumbrado Público              3.000,00

0.1.1/02.01.09.00  Limpieza, Bazar y Menaje                  500,00

0.1.1/02.01.10.00  Agasajos Oficiales             10.000,00

0.1.1/02.01.11.00  Herramientas Menores                    1.000,00

0.1.1/02.01.12.00  Impresos, Papelería, Ut.Ofic.. y Publicaciones        3.000,00

0.1.1/02.01.16.00  Salud Pública:

0.1.1/02.01.16.04  Dispensario C.C.Vigil                       1.000,00

0.1.1/02.01.16.06  Dispensario San Enrique                   1.000,00

0.1.1/02.01.16.08  Dispensario 17 de Octubre                           1.000,00

0.1.1/02.01.16.09  Dispensario San Martín                     1.000,00

0.1.1/02.01.16.12  Dispensario Intendente Andreu                      1.000,00

0.1.1/02.01.16.16  Dispensario Barrio Mortelari                         1.000,00

0.1.1/02.01.16.17  Dispensario 4 de Junio                      1.000,00

0.1.1/02.01.18.00  Difusión                                 5.000,00

0.1.1/02.01.20.00  Desinfección                                      1.000,00     

0.1.1/02.01.22.00  Instalaciones Menores                       2.000,00      32.500,00

0.1.1/02.02.00.00  SERVICIOS NO PERSONALES

0.1.1/02.02.01.00  Agasajos Oficiales               30.000,00

0.1.1/02.02.02.00  Limpieza en la Vía Pública:

0.1.1/02.02.02.01  Barrido y Limpieza                            5.000,00

0.1.1/02.02.02.02  Recolección de Residuos                30.000,00

0.1.1/02.02.03.00  Energía Eléctrica:

0.1.1/02.02.03.02  Alumbrado Público                       100.000,00

0.1.1/02.02.06.00  Gastos Diversos

0.1.1/02.02.06.01  Comisiones y Cobranzas                 10.000,00

0.1.1/02.02.06.04  Notificaciones y Comunicaciones Vs.            2.000,00

0.1.1/02.02.06.05  Gastos Accidente Personal                           1.000,00

0.1.1/02.02.07.00  Conservación Obras Públicas                   100.000,00

0.1.1/02.02.08.00  Acción Social

0.1.1/02.02.08.01  Sostenimiento Acción Social                         5.000,00

0.1.1/02.02.08.02  Comedor Infantil Barrio Triángulo     5.000,00

0.1.1/02.02.09.00  Viáticos y Movilidad                      10.000,00

0.1.1/02.02.12.00  Seguros                                 3.000,00

0.1.1/02.02.13.00  Subsidios, Becas y Donaciones                     2.000,00

0.1.1/02.02.14.00  Teléfonos                            10.000,00

0.1.1/02.02.17.00  Salud Pública

0.1.1/02.02.17.07  Dispensario San Martín                     4.000,00

0.1.1/02.02.20.00  Gastos Funcionamiento Club Sportivo V.D.              2.000,00

0.1.1/02.02.24.00  Gastos Funcionamiento Granja Ecológica y Vivero.              1.000,00

0.1.1/02.02.32.00  Desinfección                                      1.000,00      321.000,00

0.1.1/04.00.00.00  TRANSFERENCIAS

0.1.1/04.02.00.00  Tasa Sanitaria                                 20.000,00        20.000,00

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                373.500,00

 

DETALLE ANALÍTICO MODIFICACION CALCULO DE RECURSOS 2005

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

RENTAS GENERALES

RECURSOS CORRIENTES

DE JURISDICCION MUNICIPAL

0.1.1/03.00.00.00  TRIBUTARIOS DE EJERCICIOS ANTERIORES

0.1.1/03.01.00.00  TRIBUTARIOS ATRASADOS

0.1.1/03.01.01.00  Tasa General de Inmuebles Atrasadas                          400.000,00

 

0.1.1/04.00.00.00 NO TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES

0.1.1/04.01.00.00 NO TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES

0.1.1/04.01.01.00 TASA SANITARIA ATRASADA                         20.000,00

 

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                        420.000,00

 

 

print