Expte. Nº 2.984/07.

VISTO:

El Expediente Nº 2.984/07 y el Expediente Municipal Nº 31.755/07.

La Ley 2756, Arts. 10º y 11 º, y

CONSIDERANDO:

Que el Sr. Marcelo Pascual Travascio, ha ofrecido en venta a la Municipalidad un lote de terreno de su propiedad, que mide 32 metros por 15 metros y encierra una superficie de 480 m², con mejoras que totalizan 209 m² edificado.

Que el dominio de dicho lote, en mayor área, consta inscripto en el Registro General de Propiedad Rosario al Tomo 691 Folio 389 Nº 350.370 Departamento Rosario.

Que la oferta de venta se formaliza por la suma de pesos sesenta mil ($60000), pudiendo ser abonada hasta en seis (6) cuotas mensuales y consecutivas de diez mil ($10.000) cada una de ellas.

Que dicho inmueble reviste interés para la Municipalidad en atención a su  ubicación, pudiendo ser destinado a la prestación de servicios sociales para la comunidad, particularmente para ese sector de la Ciudad tan densamente poblado y con vastas necesidades.

Que de acuerdo a las tasaciones  de las Inmobiliarias CARBONE y PAPALARDO de nuestra Ciudad, el valor del inmueble es de $ 94.000 por lo que resulta para la Municipalidad conveniente el precio de compra y la forma de pago  y por corresponder a una propiedad que en mayor área integra un lote de terreno que fuera adquirido por la Municipalidad en fecha 07/03/07, destinado a la ampliación de la Escuela Juan Azurduy, por lo cuál con esta nueva adquisición el municipio pasa ser único poseedor del total de la propiedad

Que por ser el vendedor el único poseedor de un inmueble de tales características en la Sección Catastral Nº 15 debe prescindirse del Llamado a Licitación en uso de la facultad que torga al Concejo Deliberante el Art.11º de la Ley 2756 .

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1716/2007

 

ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo a formalizar la compra del lote de terreno propiedad del Sr. Marcelo Pascual Travascio (cuyo dominio consta inscripto en el Registro General Rosario al Tomo 691 Folio 389 Nº 350.370 Departamento Rosario) objeto del ofrecimiento que se formalizara por Expediente Administrativo Nº 31.755/07, prescindiéndose del Llamado a Licitación por tratarse del único poseedor de un inmueble de tales características en la Sección Catastral Nº 15.

ART.2º) Se autoriza dicha compra hasta la suma total de pesos sesenta mil ($ 60.000), pagadero en seis cuotas iguales, mensuales  y  consecutivas de pesos diez mil ($10.000) cada una de ellas, a partir de la firma del respectivo boleto compra venta.

ART.3º)  Se dispone expresamente que a la fecha de formalizarse la operación de compraventa el vendedor deberá acompañar a) libre deuda de Tasa General de Inmuebles, b) libre deuda de Impuesto Inmobiliario expedido por la Administración Provincial de Impuestos (A.P.I.) y c) constancia expedida por  el Registro General  de la propiedad que certifique que el inmueble se encuentra libre de gravámenes (embargos, hipotecas, etc.) y su propietario libre de inhibiciones.

ART.4º) Impútese el gasto a la partida correspondiente.

ART.5º) Notifíquese a los interesados, Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  31 de mayo 2.007

 

Presidente: Daniel Machado

A/C Secretaria: Mario Correale

 

print