VISTO:

El Expediente Nº 3.050/07.

La Ordenanza Nº 1.598/04.

La Ordenanza Nº 1.727/07, y

   

CONSIDERANDO:

Que por nota obrante en el Expediente Nº 3.050/07 la Empresa Sabino Repuestos S.A. formula un reclamo referido a que en el año 2.004, la intención de la misma fue de adquirir tres hectáreas a un valor de $ 80.000,. cada una de ellas, que ello surge con absoluta claridad de la nota (carta intención) de Sabino Repuestos S.A.: obrante a fojas 3 del expediente de referencia, lo cuál queda corroborado por la redacción del primer párrafo de los Considerandos de la Ordenanza Nº 1.598/04 y del primer párrafo del Art. 1º de  dicha Ordenanza.

      Que sin perjuicio de  que la venta efectuada a la Empresa Sabino Repuestos S.A. y autorizada por Ordenanza Nº 1.598/04 , fue hecha en legal forma y por los m² y montos allí autorizados, la intención de la misma fue la de adquirir cinco (5) hectáreas en total en el Área Industrial de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez (notas fs. 3 y 4 del expediente de referencia).

Que de la redacción del 1er. Párrafo de los Considerandos y del  Art. 1º  de la Ordenanza Nº 1.598/04 se ve ratificada  dicha intención y corroborado que el precio de venta de plaza en esa fecha era de $ 80.000.- la hectárea por lo que al haberse vendido la cantidad de 26.309 m² existiría una  diferencia de 3.691 m², los cuáles convertidos a pesos arrojan un monto de $ 29.529.- los cuales deberían ser reconocidos a favor de la empresa reclamante.

Que este Cuerpo considera razonable reconocer dicha suma dineraria en concepto del Tributo Derecho de Edificación desde que la empresa debería tributar el mismo a la hora de su instalación.

Que es dable efectuar dicho reconocimiento a la Empresa Sabino Repuestos S.A., atendiendo al principio de buena fe manifestado por la misma y a su consecuente actitud de haber adquirido 5 hectáreas en la zona industrial para relocalizar su empresa sita en el macro centro de la Ciudad.   

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

ORDENANZA Nº 1742/2007

 

ART.1º) Reconocese a la Empresa Sabino Repuestos S.A. hasta la suma de $ 29.529.- (Pesos Veinte nueve Mil Quinientos Veinte Nueve), en concepto de pago del Tributo Derecho de Edificación, al momento de realizar las obras correspondientes en el predio de su propiedad, ubicado en el Área Industrial Oficial de Villa Gobernador Gálvez.

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  15 de noviembre de 2.007

Presidente: Daniel Machado

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print