Expte.Nº 3.557/09

VISTO:

La Ordenanza Nº 1.837/09 .

La Ley 2756, y

 

CONSIDERANDO:

Que la aplicación de disposiciones regulatorias de la circulación vehicular pueden acarrear inconvenientes no previstos o la necesidad de disponer medidas rectificatorias parciales, resultando necesario establecer un período de prueba que dé como resultado una normativa equilibrada.

 

Que  transcurrido un período de prueba de 30 días de la aplicación de la ordenanza Nº 1.837/09 , resulta conveniente hacer una evaluación en cuánto a su eficacia en beneficio de la comunidad.

 

Que de constatarse que la aplicación de la misma pueda ocasionar trastornos insalvables en la circulación vehicular, este Cuerpo podrá disponer la derogación o modificación de la norma para lo cuál el Departamento Ejecutivo Municipal deberá elevar un informe con el detalle de los resultados observados.

 

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 1.844/2009

 

ART. 1º) “El Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones dispone:

  1. a)Que calle Moreno posea un doble sentido de circulación en toda su extensión.
  2. b)Prohíbase el giro a la izquierda para los vehículos que circulan desde el Noroeste por calle Pasteur hacia el Noreste sobre Av. Gral. Juan D. Perón.
  3. c)Prohíbase el estacionamiento en Av. General Juan D. Perón sobremano de los números impares en el tramo comprendido entre calle Pasteur y Av. San Martín.
  4. d)El Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros deberá adecuar sus recorridos a lo estipulado en el Inc. B) de la presente, los cuales quedarán establecidos de la siguiente manera:

“…Pasteur, Juan B. Justo, Alberdi, Av. General Juan D. Perón…” (Insértese la presente modificación en el Anexo I de la Ordenanza Nº2061/12)

Lo dispuesto en el presente  artículo deberá ser debidamente señalizado y estará sometido a un periodo de observación durante 90 días; transcurrido dicho lapso; el Departamento Ejecutivo Municipal deberá elevar un informe detallado a este Cuerpo con los efectos positivos y negativos de su aplicación”. Texto según Ordenanza 2074/12

 

{tip Texto anterior::ART.1º) Modificase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.837/09 el que quedará redactado de la siguiente manera: “El Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones dispone:

a.- Que calle Moreno posea un doble sentido de circulación en toda su extensión.

 

b.- Que el semáforo existente en Av. Gral. Juan D. Perón y Pasteur permita el giro a la izquierda para los vehículos que circulan desde el Noroeste por calle Pasteur hacia el Noreste sobre  Avenida Gral. Juan D. Perón.

 

c.- Prohíbese el estacionamiento en Av. Gral. Juan D. Perón sobre la mano de los números impares en el tramo comprendido entre calle Pasteur y Av. San  Martín.

 

Lo dispuesto en el presente artículo deberá ser sometido a un período de observación durante 30 días; transcurrido dicho lapso, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá elevar un informe detallado a este Cuerpo con los efectos positivos y negativos de su aplicación.

}Texto anterior{/tip}

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

                                                          

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 11 de junio de 2.009.

 

 

 

Presidenta: Olga G. Coteluzzi

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

 

print