Expte. Nº 3.645/09.

VISTO:

La Ordenanza Nº 1.608/04.

La Ordenanza Nº 1.415/99 (Código Tributario Municipal) y Ordenanzas complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la Ordenanza N º 1.608/04 en su Art. 21º establece tanto las Categorías del Derecho de Registro e Inspección, en función del número de personal  en relación de dependencia, más el número de integrantes de los Órganos de Administración (Sociedades Comerciales regidas por Ley 19.550), según corresponda, así como también las normas tarifarias aplicables a los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección en sus declaraciones juradas mensuales, según actividad desarrollada por los mismos.

Que las categorías del Derecho de Registro e Inspección requieren de una adecuación a la realidad económica actual, para lograr una mayor equidad tributaria entre los sujetos obligados  al pago del mismo, de acuerdo a su capacidad contributiva.

Que las tarifas que se aplican para determinar el Derecho de Registro e Inspección se mantienen en los mismos valores desde el año 2.004.

Que se hace necesario efectuar una recomposición de los valores de las CUOTAS MINIMAS GENERALES que se aplican para la determinación del Derecho de Registro e Inspección, aunque no registren ventas o ingresos imponibles, las cuáles han quedado en desfasaje con la realidad económica del país, debido al aumento de precios y a la consiguiente disminución del poder adquisitivo.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº1871/2009

 

ART. 1º)  Modifíquese el Art. 21º de la Ordenanza Tributaria Nº 1.608/04 el Título CATEGORIAS quedando redactado de la siguiente manera:

CATEGORIAS: número de personal en relación de dependencia, más número de integrantes del Órgano de Administración, según corresponda:

                        CATEGORIA CANTIDAD DE PERSONAL

                                  A                                0

                                 B                                 1

                                 C                                  2 a 3

                                 D                                4 a 6

                                 E                                 7 a 10

                                 F                                 11 a 20

                                G                                 Más de 20

 

ART. 2º) Modifíquese en el Art. 21º de la Ordenanza Tributaria Nº 1.608/04 los valores de las CUOTAS MINIMAS GENERALES quedando redactado de la siguiente manera:

 

                                 CATEGORIA             IMPORTE EN $

                                       A                                25

                                      B                                 60

                                     C                                  110

                                     D                                250

                                     E                                 450

                                     F                                 600

                                     G                                 800

 

En el caso de que se realice más de una actividad en un mismo local habilitado, se considera al único efecto de la cuota minima, como si se tratara de una única actividad.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  29 de octubre de 2.009.

Presidenta: Olga G. Coteluzzi

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

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