Expte. Nº 3.886/10.

VISTO:

            La Ordenanza N º 1.251/97 .   

            La Ley 2756, Art. 39º Inc. 38 .

            El reclamo de vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que por nota ingresada a este Cuerpo, vecinos y comerciantes de Av. Filippini manifiestan que la obra de apertura de Av. Soldado Aguirre en su cruce con la avenida antes mencionada y con la consiguiente eliminación del giro a la izquierda desde Av. Soldado Aguirre hacia Filippini les ha ocasionado graves perjuicios económicos y temen por la desaparición de tan importante centro comercial.       

Que si bien la apertura del paso a nivel de Av. Soldado Aguirre representa un avance importante para el barrio, resulta necesario contemplar todos los intereses y permitir que dicho nudo asegure la máxima fluidez al transito vehicular;  disponiendo la derogación de la Ordenanza Nº 1.251/97 y la realización del estudio y la implementación de obras complementarias que permitan todos los giros que resultan indispensables en el lugar.
            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:
 

 

ORDENANZA Nº 1916/2010

 

ART.1º) Derógase en todos sus términos la Ordenanza Nº 1.251/97 .

ART. 2º) Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del Área que corresponda, proceda al estudio e implementación del giro a la izquierda desde Av. Soldado Aguirre hacia Av. Filippini, desde Av. Filippini hacia calle Magallanes y la continuidad de la circulación por Av. Filippini en el sector de intersección de Av. Soldado Aguirre, Av. Filippini, Magallanes y las vías del ferrocarril.

ART.3º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda proceda a la semaforización en la intersección de Avenidas Soldado Aguirre, Av. Filippini y Magallanes.

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  5 de agosto de 2.010.

 

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

 

 

print