Expte. Nº 4.007/10.

VISTO:

            El Expediente Municipal Nº 38.560/10.

             La necesidad de contar con una Seccional de Policía en la zona oeste de la ciudad para que la división territorial de cada una de las seccionales sea más equitativa y cumplir un mejor trabajo en lo que a seguridad se refiere, ya  que la población ha crecido considerablemente en estos últimos años, y

 CONSIDERANDO:

            Que  la Comisión de Apoyo a la Seguridad, Entidades Vecinales y población en general vienen realizando reiteradas peticiones para la concreción de una nueva comisaría en la Ciudad.

Que  la secretaría de Gobierno, solicitó entre otras mejoras al Secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la construcción de una nueva comisaría en la zona oeste de la Ciudad por el gran crecimiento demográfico y extensión territorial de los asentamientos urbanos, como así también  por el reclamo de mayor seguridad de los vecinos.
Que en la zona donde se pretende la construcción de la seccional se encuentran unos terrenos donados a esta Municipalidad por particulares mediante Ordenanza Nº 890/93.
Que por Ordenanza Nº  1.365/98 se desafectó del Dominio Público y se transfirió al uso privado una fracción de terreno a favor del Superior Gobierno de la Provincia  con el cargo de una construcción  de una Escuela de Enseñanza Media.
Que dicho cargo no se cumplió, por lo que la donación quedó sin efecto y sería este terreno el ideal para la construcción de la Seccional de Policía, antes mencionada.
            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1934/2010

    

ART.1º) Revocase la donación efectuada mediante Ordenanza Nº 1.365/98 al Superior Gobierno de la Provincia de una parcela ubicada en la Sección Catastral Nº 15, Manzana 70 A por incumplimiento del cargo estipulado en el Art. 2º de la citada Ordenanza.

ART.2º)  Desaféctese del Dominio Público Municipal e incorpórese al Dominio Privado Municipal un lote de terreno ubicado en Sección Catastral Nº 15, Manzana 70 A, delimitada por las calles Av. Pellegrini al Norte, Pasaje Capuchino al Sur, calle Nahuel Huapi al Este y calle Monte Caseros al Oeste, cuyas medidas son: 40 metros sobre Av. Carlos Pellegrini y 15,50 m de frente sobre calle Nahuel Huapi, de acuerdo a croquis que obra a fojas 14 del Expediente Municipal Nº 38.560/10, cuya mensura se encuentra realizando el Ing. Agrimensor Gastón Uhrig.

ART.3º)  Dónese al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe el terreno descripto en el Art. 2º, la que se realiza con cargo del beneficiario de construir la nueva Seccional de Policía, dependiente de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia de Santa Fe, quedando sin efecto la presente donación si así no se procediera.

ART.4º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas las gestiones concernientes al cumplimiento de lo estipulado en la presente Ordenanza.

ART.5º) Correrán a cargo del donatario los gastos de escrituración, como así también las autorizaciones a nivel provincial, nacional y cualquiera otra que pudiera corresponder.

ART.6º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 14 de octubre  de 2.010.

 

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 Nota: artículo 1º derogado por Ordenanza 1942/10

 

 

 

print