Expte. Nº  4.451/12.

VISTO:

La Ley 2756, Artículos 10° y 41°.

Decreto N° 009/2011 de Emergencia Económica Municipal, y

CONSIDERANDO:

Que entre las obligaciones encomendadas por la ley al Titular del Ejecutivo Municipal se encuentra la de conservar y mantener los bienes públicos del Municipio, contando entre éstos a los edificios destinados a fines y actividades públicas.

Que la tarea de mantenimiento aludida encuentra como principal óbice la escasa disponibilidad económica para hacer frente a los gastos y erogaciones consecuentes.

Que se han receptado ofrecimientos de particulares comerciantes del rubro pinturería en relación a la provisión de dichos elementos para realzar la vista de las instalaciones del Club Sportivo Municipal solicitando como contrapartida la autorización, permiso o concesión de un espacio en alguno de los paredones y/o paredes de dicho Club para consignar en ellos la publicidad de su comercio.

Que resulta atendible considerar tales propuestas en aras de evitar el deterioro del inmueble de mención y, consecuentemente, gastos dinerarios que el Municipio no se encuentra en condiciones de afrontar.

Que el Art. 10° de la Ley 2756 Orgánica de Municipalidades y la Declaración de Emergencia Económica provee herramientas para atender a la necesidad mencionada, fundamentalmente teniendo en cuenta que la provisión de materiales y elementos de pintura para tales fines no conllevan erogación alguna para el Municipio.

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 2042/2012

 

ART.1°) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área correspondiente, acepte la donación y/o provisión de elementos de pintura de particulares comerciantes de la ciudad, para ser aplicado al mantenimiento del Club Sportivo Municipal de Villa Gobernador Gálvez.

ART.2°) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar permiso o concesión del espacio en las paredes de dichas instalaciones a la o las Empresas o Comercios donantes o proveedores de tales materiales o elementos, para que consignen su publicidad.

ART.3º) Deberá remitirse a este Concejo Deliberante el Decreto correspondiente de aceptación de las donaciones referidas en el Art. 1º, como así también informar sobre el espacio cedido para la publicidad de los mismos, las que deberán estar acorde a la donación efectuada.

ART. 4°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  5 de julio de 2012.

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

print