Expte. Nº 4.477/12.

VISTO:

La Ley 2756.

La Ordenanza Nº 429/83, y

 

CONSIDERANDO:

Que en fecha 6 de abril del año 1983, se dictó la Ordenanza Nº 429/83, mediante la cual se desafectó del dominio público el tramo de calle Roque Sáenz Peña, entre Rivadavia y Álvarez Thomas de esta Ciudad.

Que dicho tramo se encontraba de hecho cercado y ocupado desde el año 1.939, no siendo por ende una arteria de la ciudad activa para el tránsito.

Que en fecha 7 de enero del año 1.970, según protocolización del documento de compra de fecha 8 de julio de 1.970, el Instituto de Enseñanza LA MENNAIS, Colegio Teodelina Fernández de Alvear, adquirió las manzanas catastrales Nº 12 y 16 que incluía el tramo de calle comprendido entre Rivadavia y Álvarez Thomas, tramo que, como se expresara anteriormente, se encontraba de hecho ocupado y cercado.

Que las circunstancias apuntadas fueron debidamente descriptas en los Considerando de la Ordenanza Nº 429/83, omitiéndose por error consignar en su parte resolutiva (Art. 1º) que la desafectación del dominio público y consecuente transferencia al uso privado del tramo de calle mencionado se instrumentaba a favor del Instituto de Enseñanza LA MENNAIS, Institución peticionante, a través del Expediente Nº 3.486 de aquél año, de la Ordenanza de desafectación y transferencia aludida.

Que tal omisión, perjudica y obstaculiza la titularización dominial que el Instituto de Enseñanza debe realizar sobre el predio en cuestión, razón por la cual surge la necesidad de corregir la omisión antes apuntada.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

 

 

ORDENANZA Nº 2047/2012

 

                  

     ART.1º) “Desaféctase del dominio público y transfiérase al dominio privado municipal el tramo de calle Roque Sáenz Peña entre calle Rivadavia y calle Álvarez Thomas, cuyas medidas catastrales son 14m por 200m lineales”. Texto segun Ordenanza 2059/12. 

ART.2º) “Transfiérase a título gratuito al Instituto de Enseñanza “La Mennais” el espacio de dominio privado municipal mencionado en el artículo precedente”. Texto segun Ordenanza 2059/12.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

     

     {tip Texto Original::ART.1º) Modificase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 429/83, quedando redactado de la siguiente manera:

 

“Desaféctase del dominio público y transfiérase al uso privado del Instituto de Enseñanza “LA MENNAIS”, el tramo de calle Roque Sáenz Peña, entre calle Rivadavia y calle Álvarez Thomas, cuyas medidas catastrales son 14 metros por 200 metros”.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

}Texto original{/tip}

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 9 de agosto de 2012.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

 

print