Expte. 4.590/12.

VISTO:

La Constituciones Provincial y Nacional.

La Ley Provincial Nº 2756.

Las intensas lluvias y tormentas de viento que asolaron nuestra región, y

 

CONSIDERANDO:

Que el fenómeno climático mencionado en los vistos produjo numerosos daños en viviendas y anegamientos de calles, con el consecuente deterioro de estas y la necesidad de evacuar a las familias que sufrieron los efectos de las tormentas aludidas, y que tornaron inhabitables temporalmente sus fincas.

Que se ha verificado, a raíz de esta problemática, la destrucción de los bacheos realizados en distintos sectores de nuestra ciudad y agrietamiento de arterias de fluida circulación, con el evidente resultado negativo para la seguridad vial al que se exponen quienes se desplazan en vehículos.

Que la incidencia negativa apuntada se extiende además a los usuarios del transporte urbano de colectivos, taxis y remisss y a sus prestadores, pues el deterioro y/o anegamiento de las calles imposibilita el ingreso de tales servicios a vastas zonas de la ciudad, exponiendo a los ciudadanos a recorrer extensos trayectos para acceder a los mismos, soportando inclemencias climáticas y riesgos a su integridad.

Que las Secciones en que se han registrado los mas importantes daños son la 11º, 12º, 13º, 15º, 19º y 20º , y sobre la ribera del Río Paraná las Secciones 2º  3º. La Sección 12º fue en la que se produjo el mayor numero de evacuados, habida cuenta de su ubicación  sobre el margen del Arroyo Saladillo que vio incrementado su caudal por igual aumento de recepción pluvial en la cuenca que lo provee.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 2079/2012

 

ART.1º) Declárase en Emergencia la infraestructura y transitabilidad de la red vial de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

 

ART.2º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con los Superiores Gobiernos de la Nación y al Provincia de Santa Fe para solicitar aportes de fondos destinados a enfrentar trabajos de reconstrucción y/o reparación de la red vial en nuestra Ciudad. Dichos convenios serán enviados al Concejo Deliberante para su aprobación.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  8 de noviembre de 2012.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

print