Expte. 4.677/13

VISTO:

 

El  Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2013, aprobado por Ordenanza Nº 2089 del 13/12/2012, promulgada por Decreto Nº 1682/2012 del 17/12/2012

El Decreto Nº 0009/2011 del 12 /12/2011 del Departamento Ejecutivo Municipal aprobado por el Decreto Nº 347/2011 del 15/12/2011 del Concejo Deliberante, modificado por el Decreto Nº 414/2012 del Concejo Deliberante.

La Ordenanza Nº  2099/2013 promulgada por Decreto Nº 1894/2013,

El Expediente Judicial  Nº 887/2007, “Ledesma Marta Sara Y Ot. C/ Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez  S/ Daños y Perjuicios, el cual se remite fotocopia de los antecedes al Honorable Concejo Deliberante, y,

 

CONSIDERANDO:

 

  Que se ha determinado el superávit 2012 correspondiente a la renta Especial: Fondo Especial de Repavimentación y Bacheo (F.E.R.B.) $ 58.935,74 (Pesos Cincuenta y ocho mil novecientos treinta y cinco con 74/100).-

Que la Ordenanza 2099/2013 autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal el endeudamiento por un Monto de Pesos Nueve Millones Trescientos Sesenta y Tres mil ($9.363.000), haciendo necesario efectuar los ajustes de las cuentas presupuestarias correspondientes en caso.-

Por todo lo expuesto es necesario efectuar las modificaciones pertinentes a los fines de un mejor manejo administrativo y control presupuestario; y a su vez no entorpecer el normal desenvolvimiento de la actividad municipal.-

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 2102/2013

 

ART. 1º) Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con el Considerando de la presente Ordenanza:

 

 

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

 

EROGACIONES CORRIENTES

 

 

 

0.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES        $ 1.600.000,00.-

 

0.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PUBLICOS                                        $ 9.363.000,00.-   10.963.000,00.-

 

 

 

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES

 

EROGACIONES CORRIENTES

 

 

 

2.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES        $58.935,74                 58.935,74.-

 

 

 

 

 

                      TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                     $ 11.021.935,74.-

 

 

 

ART. 2º) Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con el Considerando de la  presente Ordenanza:

 

 

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

RENTAS GENERALES

 

RECURSOS CORRIENTES

 

DE OTRAS JURIDICCIONES

 

COPARTICIPACION DEL EJERCICIO

 

0.1.2/01.01.03.00 Patentes                                                             $   600.000,00.-

 

FINANCIAMIENTO

 

RENTAS GENERALES

 

DE OTRAS JURIDICCIONES

 

0.3.2/01.00.00.00   APORTES NO REINTEGRABLES

 

0.3.2/01.02.00.00   Contribución Nacional                                     $1.000.000,00.-

 

0.3.2/02.00.00.00   USO DEL CREDITO

 

0.3.2/02.01.04.00   Prestamos Gobierno Provincial                        $9.363.000,00.-       10.363.000,00.-

 

RENTAS ESPECIALES

 

DE JURISDICCION MUNICIPAL

 

 

 

2.3.1/01.00.00.00  REMANENTES EJERCICIOS ANTERIORES   $58.935,74                        58.935,74

 

 

 

 

 

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                                                 $11.021.935,74.-

 

 

 

 

 

ART.  3º) Como consecuencia de lo establecido en el Articulo 1º, el total de Erogaciones del Presupuesto General vigente quedara establecido  $  171.878.533,82 (Pesos ciento setenta y un millones ochocientos setenta y ocho mil quinientos treinta y tres con 82/100), según el siguiente detalle:

 

 

 

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

EROGACIONES CORRIENTES

      129.823.510,31

     6.701.989,74

  136.525.500,05

 

 

 

 

OPERACIÓN

      120.388.750,00

     6.701.989,74

  127.090.739,74

   Personal

        89.495.100,00

     3.102.500,00

    92.597.600,00

   Bs. Y Serv. No Pers.

        30.893.650,00

     3.599.489,74

    34.493.139,74

INTERESES DE LA DEUDA

             500.445,33

                       –  

         500.445,33

TRANSFERENCIAS

          3.018.314,98

                       –  

      3.018.314,98

A CLASIFICAR

               50.000,00

                       –  

           50.000,00

CONCEJO DELIBERANTE

          5.866.000,00

                       –  

      5.866.000,00

 

 

 

 

 

 

EROGACIONES DE CAPITAL

        32.892.026,77

     2.461.007,00

    35.353.033,77

 

 

 

 

INVERSION REAL

        32.792.026,77

     2.461.007,00

    35.253.033,77

   Bienes de Capital

          2.247.000,00

        200.000,00

      2.447.000,00

   Trabajos Públicos

        30.545.026,77

     2.261.007,00

    32.806.033,77

 

 

 

 

BIENES PRE-EXISTENTES

             100.000,00

                       –  

         100.000,00

INVERSION FINANCIERA

                           –  

                       –  

                        –  

  Aportes de Capital

                           –  

                       –  

                        –  

  Préstamos

                           –  

                       –  

                        –  

 

 

 

 

TOTALES

      162.715.537,08

     9.162.996,74

  171.878.533,82

 

 

 

ART. 4º)  Como consecuencia de lo establecido en el Articulo 2º el total del Calculo de Recursos vigente destinados a atender las Erogaciones a que se refiere el Articulo 3, quedara establecido en $ 141.354.444,05 (Pesos Ciento Cuarenta y un Millones trescientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro con 05/100), según el siguientes detalle:

 

 

 

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

RECURSOS CORRIENTES

     131.750.383,05

     9.104.061,00

  140.854.444,05

JURISDICCION PROPIA

       72.867.883,05

     9.104.061,00

    81.971.944,05

 

 

 

                        –  

TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

       53.397.073,00

     9.104.061,00

    62.501.134,00

   Tasas y Derechos

       53.340.573,00

     9.104.061,00

    62.444.634,00

   Contribución de Mejoras

              56.500,00

                       –  

           56.500,00

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.

         7.001.310,05

                       –  

      7.001.310,05

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.

       11.709.500,00

                       –  

    11.709.500,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.

            760.000,00

                       –  

         760.000,00

 

 

 

 

DE OTRAS JURISDICCIONES

       58.882.500,00

                       –  

    58.882.500,00

 

 

 

                        –  

COPARTICIPACION DEL EJERCICIO

       56.082.500,00

                       –  

    56.082.500,00

COPART.EJERC. ANTERIOR

         2.800.000,00

                       –  

      2.800.000,00

 

 

 

 

RECURSOS DE CAPITAL

            500.000,00

                       –  

         500.000,00

REEMBOLSO DE PRESTAMOS

                           –  

                       –  

                        –  

 

 

 

 

VENTA ACTIVO FIJO

            500.000,00

                       –  

         500.000,00

OTROS RECURSOS DE CAPITAL

                           –  

                       –  

                        –  

 

 

 

                        –  

TOTALES

     132.250.383,05

     9.104.061,00

  141.354.444,05

 

 

 

ART. 5°) Como consecuencia de lo establecido en los artículos  prece­dentes estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

                                                                                                                                     TOTAL             

 

 I –  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1°DE LA PRESENTE

 

       ORDENANZA  Y ART. 3º ORDENANZA 2089/12                                         173.176.379.79

 

II –  TOTAL DE RECURSOS S/ART.2°                                                                   141.354.444,05

 

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                                                               31.821.935,74

 

                                                                                                  

 

ART. 6°) Estímase en la suma de $ 31.821.935,74 (Pesos treinta y un millones ochocientos veintiún mil novecientos treinta y cinco con 74/100)  el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribu­ción que se indica a continuación:

 

 

 

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

FINANCIAMIENTO

 

 

 

1-APORTES NO REINTEGRABLES

         22.400.000,00

                      –  

  22.400.000,00

  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial

           2.400.000,00

                      –  

    2.400.000,00

  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional

           7.000.000,00

                      –  

    7.000.000,00

Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario

           4.000.000,00

                      –  

    4.000.000,00

Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados

           9.000.000,00

                      –  

    9.000.000,00

2-USO DEL CREDITO

           9.363.000,00

                      –  

    9.363.000,00

  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional

                             –  

                      –  

                      –  

  Préstamos Bancarios

                             –  

                      –  

                      –  

  Préstamos Gobierno Provincial

           9.363.000,00

                      –  

    9.363.000,00

  Préstamos Gobierno Nacional

                             –  

                      –  

                      –  

3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES

                             –  

                      –  

                      –  

4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES

                             –  

         58.935,74

         58.935,74

5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.

                             –  

 

                      –  

TOTAL DE FINANCIAMIENTO

         31.763.000,00

         58.935,74

  31.821.935,74

 

 

 

I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                31.821.935,74       

 

II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                         31.821.935,74

 

 

 

 RESULTADO                                              PRESUPUESTO EQUILIBRADO

 

                                                                       ========================

 

  

ART.  7º) Mantiénese en vigencias los Artículos Nº 3º, 6º, 7º y 8º de la Ordenanza Nº 2089/2012

 

ART.  8º)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  8 de febrero de 2013.

 

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

 

 

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