Expte. 4.900/13.

VISTO:

La Ley 2756, y

 

CONSIDERANDO:

Que el 13 de Septiembre la Vecinal Alto Verde solicitó que se designe con el nombre de “Plaza del Chamamé” al espacio verde ubicado en Filippini entre calles Chubut y Pueyrredón.

Que el expediente presentado por dicha Vecinal menciona que “entre los años 1960 y 1980 nuestro barrio ha comenzado a poblarse, al igual que en otras zonas de la ciudad con vecinos que provenían de diferentes puntos de la región guaranítica (provincias de Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Chaco y República del Paraguay)” y que “esta migración trajo aparejado que muchos continuaran con sus costumbres y sus tradiciones, entre ellas la música de su lugar de origen, el Chamamé”.

Que la Declaración 205/2010 establece al Chamamé como parte integrante del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Que la normativa mencionada con anterioridad en su fundamento establece que “el Chamamé es parte de nuestra identidad y como tal debemos rendirle un merecido reconocimiento”.

Que el Artículo 16º de la Ley Orgánica Municipal establece que las Municipalidad “podrán imponer el nombre de calles, plazas, o paseos o el cambio de nombre de los mismos por el de personas o acontecimiento determinado mediante ordenanza dictada a tales efectos. En todos los casos se requerirá los dos tercios de votos de los concejales en ejercicio si las personas viven o el acontecimiento   es  actual;  y  simple   mayoría  si  hubiese  transcurrido   cinco   años  de  su fallecimiento o del acontecimiento que la determina”.

Que es necesario continuar con la preservación y la difusión de este género tan arraigado en nuestra ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº  2.155/2013

 

ART.1º) Desígnase como “Plaza del Chamamé” al espacio verde de la Manzana 50 de la Seccional 12 ubicado en calle Filippini entre las calles Chubut y Pueyrredón.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  17 de octubre de 2013.

 

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

print