Expte. Nº 5.224/14.

VISTO:

La Ley 2756 Art. 11º, el Expte. Administrativo Nº 45.404/14 remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal a este Cuerpo, y

CONSIDERANDO:

Que en el Expediente Municipal Nº 45.404/14 elevado a este Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo Municipal en fecha 24/06/14, referido a “Bacheo no contemplado en obra: ejecución de fresado y repavimentación de las calles Eva Perón y Juan B. Justo”, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos manifiesta que se han desarrollado una serie de baches sobre calle Juan B. Justo entre Pablo Iglesias y Av. San Martín, que producirían un rápido colapso de la carpeta asfáltica si no se los corrige en forma urgente, atento informe del Área de Inspección de Obras.

Que asimismo solicitan a este Cuerpo la medida legal que contemple la contratación directa de las tareas que posibiliten corregir con rapidez dichos inconvenientes, con la empresa actual adjudicataria, hecho este, que aceleraría y contribuiría a un satisfactorio final de obra.

Que el Art. 11º de la Ley 2756 establece: “podrá prescindirse de la formalidad de la Licitación Pública cuando mediare urgencia declarada por los dos tercios del Concejo que hace imposible esperar el resultado de la licitación”

Que es menester dictar la medida legal que encuadre el particular.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

ORDENANZA Nº 2.219/2014

ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar en forma directa las tareas de bacheo no contemplado en obra “ejecución de fresado y repavimentación de las calles Eva Perón y Juan B. Justo” con la empresa adjudicataria de la misma SAVYC S.A.; en un todo de acuerdo con los fundamentos expuestos en los Considerandos de la presente, con las modalidades y en el marco de la Ley 2756 Art.11º.

ART. 2º)Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 3 de julio de 2014

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

print