Expte. Nº 5.887/16.
VISTO
Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756
El reclamo de vecinos y;
CONSIDERANDO:
Que es atribución del Concejo Deliberante, reglamentar la vialidad dentro del municipio, fijando normas para el tránsito de vehículos a motor y sangre, bicicletas por las calles; y la circulación de peatones por las aceras de la ciudad” (Ley 2756, Art. 39° lnc. 38).
Que las dificultades para la circulación vehicular, que se presentan en calle Opicci, entre Mosconi y Mitre es un problema de vieja data que permanece sin una solución adecuada.
Que sin lugar a dudas, el panorama descripto se agrava con el método de carga y descarga siendo una cuadra de varios comercios, que además de entorpecer el flujo circulatorio suma un factor de riesgo para los peatones.
Que estos comercios tienden a cargar y descargar en horarios picos siendo intransitable debido a que por calle Mitre se encuentran dos escuelas primarias, frente a estos comercios se encuentra ubicada la plaza San Martín y a metros una escuela secundaria, el Sanatorio MASA y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y por ende el flujo vehicular es muy caudaloso.
Que al mismo tiempo se debe prever el estacionamiento de vehículos que operen en cargas y descargas de mercancías, los que deberán cumplir estrictamente con lo dispuesto en la Ordenanza N° 37/72.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 2.391/2016.
ART.1º) Fíjese el horario de carga y descarga en el sector de calle Opicci entre Mitre y Mosconi, de 06 hs a 09 hs y de 18hs a 21hs.
ART.2º) En el término de 30 días de promulgada la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal, deberá hacer colocar la señalización correspondiente, para dar efectivo cumplimiento a lo dispuesto.
ART. 3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 1 de septiembre de 2016