Expte. Nº 6.715/18.
VISTO:
Las disposiciones que en materia presupuestaria prevé la Ley 2756, Orgánica de Municipalidades,
CONSIDERANDO:
Que es necesario dotar a la Administración Municipal del correspondiente Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2019.
Que el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez mediante la ordenanza Nº 2.577/2018 aprobó La Ordenanza Tributario Municipal fijando los nuevos valores que rigen los recursos del presente proyecto.-
La ley de la Provincia de Santa Fe Nº 13.751 destinado a transferir montos de dineros a municipios y/o comunas destinados en forma exclusiva para obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias correspondiéndole a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez el monto de Pesos cuarenta y ocho millones doscientos trece mil ochocientos cinco con 51/100 ($ 48.213.805,51) aprobada por Ordenanza Nº 2.581/2018 del 29/11/2018, que aprueba el Proyecto denominado “PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES URBANAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS” destinado a tal fin.
Que la Ordenanza 2099/2013 (Programa Mi Tierra Mi Casa) autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal el endeudamiento por un Monto de Pesos Nueve Millones Trescientos Sesenta y Tres mil ($9.363.000), que se recibió hasta el presupuesto 2016 la suma de Pesos cinco millones trescientos setenta y un mil seiscientos doce con 25/100 ($ 5.371.612,25) quedando pendiente la suma de Pesos tres millones novecientos noventa y un mil trescientos ochenta y siete 75/100 ($ 3.991.387,59).-
La Resolución Provincial 0378/2018 concede a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez la suma total de pesos trece millones doscientos ochenta y seis mil ochocientos siete con 50/100 ($ 13.286.877, para el financiamiento en concepto de un aporte no reintegrable del Fondo de Obras Menores y Equipamientos.
Que a tal efecto se han finalizado los estudios pertinentes por parte de las distintas Secretarías.-
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:
ORDENANZA Nº 2.591/2018
ART.1°) Fíjase en la suma de $ 1.219.418.332,79 (Pesos un mil doscientos diecinueve millones cuatrocientos dieciocho mil trescientos treinta y dos con 79/100) el total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal para el año 2019, conforme al siguiente resumen:
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
EROGACIONES CORRIENTES | 972.657.482,76 | 36.020.120,09 | 1.008.677.602,85 |
OPERACIÓN | 899.857.517,18 | 36.020.120,09 | 935.877.637,27 |
Personal | 713.416.808,75 | 23.088.814,29 | 736.505.623,04 |
Bs. Y Serv. No Pers. | 186.440.708,43 | 12.931.305,80 | 199.372.014,23 |
INTERESES DE LA DEUDA | 3.500.000,00 | – | 3.500.000,00 |
TRANSFERENCIAS | 22.939.965,58 | – | 22.939.965,58 |
A CLASIFICAR | 50.000,00 | – | 50.000,00 |
CONCEJO DELIBERANTE | 46.310.000,00 | – | 46.310.000,00 |
EROGACIONES DE CAPITAL | 206.512.226,78 | 4.228.503,16 | 210.740.729,94 |
INVERSIÓN REAL | 204.462.226,78 | 4.228.503,16 | 208.690.729,94 |
Bienes de Capital | 55.308.167,84 | – | 55.308.167,84 |
Trabajos Públicos | 149.154.058,94 | 4.228.503,16 | 153.382.562,10 |
BIENES PRE-EXISTENTES | 2.050.000,00 | – | 2.050.000,00 |
INVERSIÓN FINANCIERA | – | – | – |
Aportes de Capital | – | – | – |
Préstamos | – | – | – |
TOTALES | 1.179.169.709,54 | 40.248.623,25 | 1.219.418.332,79 |
ART.2°) Estimase en la suma de $ 1.009.444.354,83 (Pesos un mil nueve millones cuatrocientos cuarenta y cuatro mil trescientos cincuenta y cuatro con 83/100) el Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo N° 1, de acuerdo con la distribución, resumen que se indica a continuación:
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
RECURSOS CORRIENTES | 968.695.731,58 | 40.248.623,25 | 1.008.944.354,83 |
JURISDICCIÓN PROPIA | 506.692.426,47 | 40.248.623,25 | 546.941.049,72 |
– | |||
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO | 357.741.957,21 | 40.248.623,25 | 397.990.580,46 |
Tasas y Derechos | 357.648.588,05 | 40.248.623,25 | 397.897.211,30 |
Contribución de Mejoras | 93.369,16 | – | 93.369,16 |
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC. | 87.868.554,01 | – | 87.868.554,01 |
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. | 54.245.511,59 | – | 54.245.511,59 |
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. | 6.836.403,66 | – | 6.836.403,66 |
DE OTRAS JURISDICCIONES | 462.003.305,11 | – | 462.003.305,11 |
– | |||
COPARTICIPACIÓN DEL EJERCICIO | 423.573.172,78 | – | 423.573.172,78 |
COPART.EJERC. ANTERIOR | 38.430.132,33 | – | 38.430.132,33 |
RECURSOS DE CAPITAL | 500.000,00 | – | 500.000,00 |
REEMBOLSO DE PRÉSTAMOS | – | – | – |
VENTA ACTIVO FIJO | 500.000,00 | – | 500.000,00 |
OTROS RECURSOS DE CAPITAL | – | – | – |
– | |||
TOTALES | 969.195.731,58 | 40.248.623,25 | 1.009.444.354,83 |
ART.3°) Fíjase en la suma de $ 6.300.000,00 (Pesos seis millones trescientos mil con 00/100), el importe de las Otras Erogaciones que se detallan a Continuación:
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
OTRAS EROGACIONES | |||
EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACIÓN DE DEUDA | 6.300.000,00 | – | 6.300.000,00 |
Amortización Deuda Pública | – | – | – |
Amortización Ajuste Deuda Pública | – | – | – |
Amortización Otras Deudas | 6.300.000,00 | – | 6.300.000,00 |
Amortización Ajuste Otras Deudas | – | – | – |
EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS | – | – | – |
TOTAL OTRAS EROGACIONES | 6.300.000,00 | – | 6.300.000,00 |
ART. 4°) Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estimase el siguiente Balance Preventivo:
TOTAL
I – TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1° Y 3° 1.225.718.332,79
II – TOTAL DE RE CURSOS S/ART.2° 1.009.444.354,83
III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 216.273.977,96
ART. 5°) Estimase en la suma de $ 216.273.977,96 (Pesos doscientos dieciséis millones doscientos setenta y tres mil novecientos setenta y siete con 96/100) el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
FINANCIAMIENTO | |||
1-APORTES NO REINTEGRABLES | 204.282.590,37 | – | 204.282.590,37 |
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial | 98.131.776,01 | – | 98.131.776,01 |
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional | 5.645.906,32 | – | 5.645.906,32 |
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario | – | – | – |
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados | 58.918.202,39 | – | 58.918.202,39 |
Aportes no reintegrables Ejercicios Anteriores provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados | 41.586.705,65 | 41.586.705,65 | |
2-USO DEL CRÉDITO | 11.991.387,59 | – | 11.991.387,59 |
Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional | – | – | – |
Préstamos Bancarios | – | – | – |
Préstamos Gobierno Provincial | 11.991.387,59 | – | 11.991.387,59 |
Préstamos Gobierno Nacional | – | – | – |
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES | – | – | |
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES | – | – | – |
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC. | – | – | |
TOTAL DE FINANCIAMIENTO | 216.273.977,96 | – | 216.273.977,96 |
I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 216.273.977,96
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO 216.273.977,96
RESULTADO PRESUPUESTO EQUILIBRADO
========================
ART.6°) Fíjase en 1169 (un mil ciento sesenta y nueve) el número de cargos presupuestados de la Planta de Personal Total (Ocupados y Vacantes) que se detalla en Cuadro Anexo y que forma parte de la presente Ordenanza.-
ART.7°) El Departamento Ejecutivo podrá disponer las reestructuraciones y modificaciones que considere necesarios con la única limitación de no alterar el total de erogaciones fijadas en la presente Ordenanza.-
ART.8°) Autorízase al Departamento Ejecutivo a modificar el Presupuesto General incorporando las Partidas Específicas necesarias o incrementando las ya previstas cuando deba realizar Erogaciones originadas por la adhesión a Leyes o Decretos Nacionales o Provinciales de vigencia en el ámbito Municipal. Dicha autorización estará limitada a los aportes que a tal efecto disponga el Gobierno Nacional o Provincial, no pudiendo ser modificado el Balance Financiero Preventivo.-
ART.9°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 13 de diciembre de 2018.
Descargar doc:
2591-18 expte.6715-18 Presupuesto GGyCR 2019