Expte. Nº 6.715/18.

VISTO:

Las  disposiciones que en materia presupuestaria prevé la Ley  2756, Orgánica de Municipalidades,

CONSIDERANDO:

Que   es   necesario  dotar  a  la   Administración   Municipal   del  correspondiente  Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos  para el año 2019.

Que el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez mediante la ordenanza Nº 2.577/2018 aprobó La Ordenanza Tributario Municipal fijando los nuevos valores que rigen los recursos del presente proyecto.-

La ley de la Provincia de Santa Fe  Nº 13.751 destinado a transferir montos de dineros a municipios y/o comunas  destinados en forma exclusiva para obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias correspondiéndole a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez el monto de Pesos cuarenta y ocho millones doscientos trece mil ochocientos cinco con 51/100 ($ 48.213.805,51) aprobada por Ordenanza Nº 2.581/2018 del 29/11/2018, que aprueba el Proyecto denominado “PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES URBANAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS” destinado a tal fin.

Que la Ordenanza 2099/2013 (Programa Mi Tierra Mi Casa) autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal el endeudamiento por un Monto de Pesos Nueve Millones Trescientos Sesenta y Tres mil ($9.363.000), que se recibió hasta el presupuesto 2016 la suma de Pesos cinco millones trescientos setenta y un mil seiscientos doce con 25/100 ($ 5.371.612,25) quedando pendiente la suma de Pesos tres millones novecientos noventa y un mil trescientos ochenta y siete 75/100 ($ 3.991.387,59).-

La Resolución Provincial 0378/2018 concede a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez la suma total de pesos trece millones doscientos ochenta y seis mil ochocientos siete con 50/100 ($ 13.286.877,  para el financiamiento en concepto de un aporte no reintegrable del Fondo de Obras Menores y Equipamientos.

Que a tal efecto se han finalizado los estudios pertinentes por parte de las distintas Secretarías.-

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 2.591/2018

 

ART.1°) Fíjase en la suma de $ 1.219.418.332,79 (Pesos un mil doscientos diecinueve millones cuatrocientos dieciocho mil trescientos treinta y dos con 79/100)  el  total  de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal  para el año 2019, conforme al siguiente resumen:

 

  RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
       
EROGACIONES CORRIENTES       972.657.482,76    36.020.120,09   1.008.677.602,85
       
OPERACIÓN       899.857.517,18    36.020.120,09      935.877.637,27
   Personal       713.416.808,75    23.088.814,29      736.505.623,04
   Bs. Y Serv. No Pers.       186.440.708,43    12.931.305,80      199.372.014,23
INTERESES DE LA DEUDA           3.500.000,00                        –          3.500.000,00
TRANSFERENCIAS         22.939.965,58                        –        22.939.965,58
A CLASIFICAR                50.000,00                        –               50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE         46.310.000,00                        –        46.310.000,00
       
EROGACIONES DE CAPITAL       206.512.226,78      4.228.503,16      210.740.729,94
       
INVERSIÓN REAL       204.462.226,78      4.228.503,16      208.690.729,94
   Bienes de Capital         55.308.167,84                        –        55.308.167,84
   Trabajos Públicos       149.154.058,94      4.228.503,16      153.382.562,10
       
BIENES PRE-EXISTENTES           2.050.000,00                        –          2.050.000,00
INVERSIÓN FINANCIERA                            –                        –                            –
  Aportes de Capital                            –                        –                            –
  Préstamos                            –                        –                            –
       
TOTALES    1.179.169.709,54    40.248.623,25   1.219.418.332,79

 

 

ART.2°) Estimase  en la suma  de  $ 1.009.444.354,83 (Pesos un mil nueve millones cuatrocientos cuarenta y cuatro mil trescientos cincuenta y cuatro con 83/100)  el Cálculo  de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se  refiere el Artículo N° 1, de acuerdo con la distribución, resumen que se indica  a continuación:

 

  RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
       
RECURSOS CORRIENTES      968.695.731,58    40.248.623,25   1.008.944.354,83
JURISDICCIÓN PROPIA      506.692.426,47    40.248.623,25      546.941.049,72
                                 –
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO      357.741.957,21    40.248.623,25      397.990.580,46
   Tasas y Derechos      357.648.588,05    40.248.623,25      397.897.211,30
   Contribución de Mejoras               93.369,16                        –               93.369,16
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.        87.868.554,01                        –        87.868.554,01
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.        54.245.511,59                        –        54.245.511,59
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.          6.836.403,66                        –          6.836.403,66
       
DE OTRAS JURISDICCIONES      462.003.305,11                        –      462.003.305,11
                                 –
COPARTICIPACIÓN DEL EJERCICIO      423.573.172,78                        –      423.573.172,78
COPART.EJERC. ANTERIOR        38.430.132,33                        –        38.430.132,33
       
RECURSOS DE CAPITAL             500.000,00                        –             500.000,00
REEMBOLSO DE PRÉSTAMOS                            –                        –                            –
       
VENTA ACTIVO FIJO             500.000,00                        –             500.000,00
OTROS RECURSOS DE CAPITAL                            –                        –                            –
                                 –
TOTALES      969.195.731,58    40.248.623,25   1.009.444.354,83

 

ART.3°) Fíjase en la suma de $  6.300.000,00 (Pesos seis millones trescientos mil con 00/100),  el importe de las Otras Erogaciones que se detallan a Continuación:

 

  RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
       
OTRAS EROGACIONES      
EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACIÓN DE DEUDA      6.300.000,00                        –    6.300.000,00
   Amortización Deuda Pública                       –                        –                      –
   Amortización  Ajuste Deuda Pública                       –                        –                      –
   Amortización Otras Deudas      6.300.000,00                        –    6.300.000,00
   Amortización Ajuste Otras Deudas                       –                        –                      –
EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS                        –                         –                      –
       
TOTAL OTRAS EROGACIONES      6.300.000,00                         –      6.300.000,00

 

ART. 4°) Como consecuencia de lo establecido en los artículos  precedentes estimase el siguiente Balance Preventivo:

TOTAL

 

I –  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1° Y 3°              1.225.718.332,79

II –  TOTAL DE RE CURSOS S/ART.2°                              1.009.444.354,83

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                           216.273.977,96

 

ART. 5°) Estimase en la suma de $ 216.273.977,96 (Pesos doscientos dieciséis millones doscientos setenta y tres mil novecientos setenta y siete con 96/100)  el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

 

  RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
       
FINANCIAMIENTO      
       
1-APORTES NO REINTEGRABLES        204.282.590,37                       –   204.282.590,37
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial          98.131.776,01                       –     98.131.776,01
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional            5.645.906,32                       –       5.645.906,32
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario                              –                       –                        –
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados          58.918.202,39                       –     58.918.202,39
Aportes no reintegrables Ejercicios Anteriores provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados          41.586.705,65       41.586.705,65
2-USO DEL CRÉDITO          11.991.387,59                       –     11.991.387,59
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional                              –                       –                        –
  Préstamos Bancarios                              –                       –                        –
  Préstamos Gobierno Provincial          11.991.387,59                       –     11.991.387,59
  Préstamos Gobierno Nacional                              –                       –                        –
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES                              –                          –
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES                              –                       –                        –
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.                              –                          –
TOTAL DE FINANCIAMIENTO        216.273.977,96                       –     216.273.977,96

 

 

I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                   216.273.977,96

II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                             216.273.977,96

 

RESULTADO                                              PRESUPUESTO EQUILIBRADO

========================

 

ART.6°)  Fíjase en 1169 (un mil ciento sesenta y nueve)  el  número  de cargos presupuestados de la Planta de Personal Total (Ocupados y Vacantes) que  se  detalla  en  Cuadro  Anexo y  que  forma  parte  de  la  presente Ordenanza.-

 

ART.7°) El Departamento Ejecutivo podrá disponer las  reestructuraciones y modificaciones que considere necesarios con la única limitación de no alterar el total de erogaciones fijadas en la presente Ordenanza.-

 

ART.8°)  Autorízase al Departamento Ejecutivo  a  modificar  el Presupuesto  General incorporando las Partidas Específicas necesarias  o incrementando las ya previstas cuando deba realizar Erogaciones originadas  por  la adhesión a Leyes o Decretos Nacionales  o  Provinciales  de vigencia  en el ámbito Municipal. Dicha autorización estará limitada  a los aportes que a tal efecto disponga el Gobierno Nacional o Provincial, no pudiendo ser modificado el Balance Financiero Preventivo.-

 

ART.9°)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 13 de diciembre de 2018.

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2591-18 expte.6715-18 Presupuesto GGyCR 2019

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