Expte. Nº 7.976/22

VISTO:

  El Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2022, aprobado por Ordenanza N° 2846/2021 del 23 Diciembre de 2021, promulgada por Decreto Nº 5231/2021 de fecha 27 de Diciembre de 2021 modificado por Ordenanza Nº 2873/2022 del 19 de Mayo de 2022, promulgado por Decreto Nº 6394/2022; y modificada por Decreto Nº 7122/2022 del 22 de Agosto de 2022, la Ordenanza 2904/2022 promulgada por Decreto Nº 7433/2022, y el Decreto Nº 7437/2022 de fecha 26 de Septiembre de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad por Ordenanza N° 2920/2022 ve necesaria la modificación del Presupuesto para el ejercicio 2022.

Que corresponde al “Acuerdo de Colaboración entre la Fundación Cargill, el Municipio de Villa Gobernador Gálvez y la Comuna de Alvear” para la capacitación en oficios de vecinos en Bajo Paraná “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante S/ Dec. Mpal. N° 7839/2022 por un importe de $ 120.400 (Pesos ciento veinte mil cuatrocientos).-

Que la suma corresponde al fondo transferido por el Ministerio de Igualdad y Género el día 14/11/2022 cuyo destino es DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES en el marco del PROGRAMA “DE CREACION Y/O FORTALECIMIENTO DE LAS AREAS MUJER Y/O POLITICAS DE GENERO EN LOS GOBIERNOS LOCALES” S/ RES. MIGYD N° 231/2022 por un importe de $ 285.000 (Pesos doscientos ochenta y cinco mil) .-

Que la suma corresponde a un fondo que transferirá el  Ministerio de Desarrollo Social en el marco del PROGRAMA ACCIONAR por la suma de $ 26.418.110 (Pesos veintiséis millones cuatrocientos dieciocho mil ciento diez) destinado a la compra de mercaderías para situaciones de vulnerabilidad socioeconómica en vistas a las fechas navideñas S/Nota recibida de la Subsecretaría de Desarrollo Social Municipal el 11/11/2022.

Que la suma de $203.000 (pesos doscientos tres mil) corresponde al Periodo 10/2022 ($53.000) y Periodo 11/2022 ($150.000) S/ Res. MDS N° 334/2022 y Dec. Mpal. N° 6523/22.-

Que a tal efecto se han finalizado los estudios pertinentes por parte de las distintas Secretarías y Dependencias Municipales.-

Que, por todo lo expuesto es necesario efectuar las modificaciones pertinentes a los fines de un mejor manejo administrativo y control presupuestario; y a su vez no entorpecer el normal desenvolvimiento de la actividad municipal.

              Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

ORDENANZA Nº 2.934/2.022

ART.1°) Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES                      

EROGACIONES CORRIENTES                                               

0.1.1/02.00.00.00  BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES $  27.026.510,00

0.1.1/06.00.00.00  CONCEJO DELIBERANTE                            $ 11.875.000,00    38.901.510,00 

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                                         $ 38.901.510,00                        

PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES                      

EROGACIONES CORRIENTES                                                

0.1.1/02.00.00.00  EROGACIONES DE CAPITAL                     $  11.875.000,00    11.875.000,00 

TOTAL PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN                                                     $  11.875.000,00                        

ART.2°) Modifíquese el Presupuesto de Cálculos de Recursos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:

PARTIDAS QUE SE MODIFICAN

RENTAS GENERALES

RECURSOS CORRIENTES

DE OTRAS JURISDICCIONES

0.1.2/03.00.00.00 APORTES NO REINTEGRABLES                $   27.026.510,00   27.026.510,00

TOTAL PARTIDAS QUE SE MODIFICAN                                                       $  27.026.510.00    

ART.3°) Fíjase en la suma de $ 5.443.705.195,16 (Pesos cinco mil cuatrocientos cuarenta y tres millones setecientos cinco mil ciento noventa y cinco con 16/100)  el  total  de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal  para el año 2022, conforme al siguiente resumen:

 RENTAS GENERALESRENTAS ESPECIALESTOTAL
    
EROGACIONES CORRIENTES   3.907.585.234,68 136.866.930,20  4.044.452.164,88
    
OPERACIÓN   3.622.663.433,97 136.866.930,20  3.759.530.364,17
   Personal   2.609.162.035,89   90.244.457,91  2.699.406.493,80
   Bs. Y Serv. No Pers.   1.013.501.398,08   46.622.472,29  1.060.123.870,37
INTERESES DE LA DEUDA          4.557.710,00                       –           4.557.710,00
TRANSFERENCIAS        86.534.090,71                       –         86.534.090,71
A CLASIFICAR               50.000,00                       –                50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE      193.780.000,00                       –       193.780.000,00
    
EROGACIONES DE CAPITAL   1.372.147.188,68   27.105.841,60  1.399.253.030,28
    
INVERSION REAL   1.372.147.188,68   27.105.841,60  1.399.253.030,28
   Bienes de Capital      165.968.322,58                       –       165.968.322,58
   Trabajos Públicos   1.206.178.866,10   27.105.841,60  1.233.284.707,70
    
BIENES PRE-EXISTENTES                           –                         –                             –  
INVERSIÓN FINANCIERA                           –                         –                             –  
  Aportes de Capital                           –                         –                             –  
  Préstamos                           –                         –                             –  
    
TOTALES   5.279.732.423,36 163.972.771,80  5.443.705.195,16

ART.4°)  Estimase  en la suma  de  $ 5.380.332.038,42 (Pesos cinco mil trescientos ochenta millones trescientos treinta y dos mil treinta y ocho con 42/100)  el Cálculo  de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se  refiere el Artículo N° 2, de acuerdo con la distribución, resumen que se indica  a continuación:

 RENTAS GENERALESRENTAS ESPECIALESTOTAL
    
RECURSOS CORRIENTES  5.220.772.385,83 158.474.652,59  5.379.247.038,42
JURISDICCION PROPIA  1.983.759.379,51 158.474.652,59  2.142.234.032,10
                              –  
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO  1.270.051.289,48 157.872.269,02  1.427.923.558,50
   Tasas y Derechos  1.270.010.147,94 157.872.269,02  1.427.882.416,96
   Contribución de Mejoras              41.141,54                       –                41.141,54
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.     383.736.837,49        602.383,57     384.339.221,06
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.     315.502.197,43                       –       315.502.197,43
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.       14.469.055,11                       –         14.469.055,11
    
DE OTRAS JURISDICCIONES  3.237.013.006,32                       –    3.237.013.006,32
                              –  
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO  1.692.382.526,51                       –    1.692.382.526,51
COPART.EJERC. ANTERIOR     134.455.424,24                       –       134.455.424,24
APORTES NO REINTEGRABLES   
DEL EJERCICIO  1.169.287.030,71                       –    1.169.287.030,71
APORTES NO REINTEGRABLES   
EJERCICIOS ANTERIORES     240.888.024,86                       –       240.888.024,86
    
RECURSOS DE CAPITAL         1.085.000,00                       –           1.085.000,00
REEMBOLSO DE PRÉSTAMOS                           –                         –                             –  
    
VENTA ACTIVO FIJO         1.085.000,00                       –           1.085.000,00
OTROS RECURSOS DE CAPITAL                           –                         –                             –  
                              –  
TOTALES  5.221.857.385,83 158.474.652,59  5.380.332.038,42

ART.5°) Como consecuencia de lo establecido en los artículos  precedentes estimase el siguiente Balance Preventivo:

                                                                                                                  TOTAL

             I –  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 3°

                   DE LA PRESENTE Y 3°  ORD. 2846/21                      5.444.723.495,16

            II –  TOTAL DE RECURSOS S/ART.4°                               5.380.332.038,42

            III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                            64.391.456,74

ART. 6°) Estimase en la suma de $ 64.391.456,74 (Pesos sesenta y cuatro millones trescientos noventa y un mil cuatrocientos cincuenta y seis con 74/100)  el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

 RENTAS GENERALESRENTAS ESPECIALESTOTAL
    
FINANCIAMIENTO   
    
2-USO DEL CREDITO         15.672.527,30                      –      15.672.527,30
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional                             –                        –                         –  
  Préstamos Bancarios                             –                        –                         –  
  Préstamos Gobierno Provincial         15.672.527,30                      –      15.672.527,30
  Préstamos Gobierno Nacional                             –                        –                         –  
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES                             –                          –  
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES         43.220.810,23    5.498.119,21    48.718.929,44
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.                             –                          –  
TOTAL DE FINANCIAMIENTO         58.893.337,53    5.498.119,21    64.391.456,74

I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                   64.391.456,74       

II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                             64.391.456,74

 RESULTADO                                              PRESUPUESTO EQUILIBRADO

                                                                                   ========================

ART.7°) Manténgase en vigencia los Artículos 3, 6, 7 y 8 de la Ordenanza Nº 2846/2021.-

ART.8°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 01 de diciembre  de 2.022.

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