Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

                 

BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

 

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

                                               

INTIMAR A ROSARIO BUS A RETIRAR LA OCUPACION QUE REALIZO DE LA VEREDA EN CALLE TARIJA ENTRE MONTE HERMOSO Y EL LIMITE NORTE DE SU PROPIEDAD

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo intime a la Empresa Rosario Bus a retirar la ocupación que realizo de la vereda y calle Tarija entre Monte Hermoso y el limite norte de su propiedad. Exp. 4940/13.

VISTO:

            La Ley 2.756, Art. 39, la necesidad de resguardar los bienes públicos y

CONSIDERANDO:

            Que el día jueves 19 de Septiembre del corriente año este Concejo Deliberante aprobó el expediente N° 4.882/13 referido al expte. N° 43.976 del ejecutivo municipal , donde se solicita la aprobación de los planos de mensura y subdivisión de una propiedad de la empresa Ameristar S.A. ubicada frente al barrio Los Paraísos y lindera al galpón de la empresa Rosario Bus.

            Que una de las cláusulas de esta mensura y subdivisión era la donación de 10 metros para la ampliación de calle Tarija entre calle Monte Hermoso y el límite norte de dicho Lote.

            Que en los planos presentados como copia original en los expedientes citados puede observarse como dominio público los 10 metros del lado Este de calle Tarija, a los cuales se les adjuntarían los 10 metros donados por la empresa propietaria del loteo mencionado.

            Que en fotografías aéreas de enero de este año puede observarse la continuidad de calle Tarija entre el galpón de Rosario Bus y el Loteo de la empresa Ameristar S.A.

            Que dicha continuidad se ve interrumpida en la actualidad por la empresa Rosario Bus, que sin ningún tipo de autorización ocupó la vereda y la totalidad de  calle Tarija, cercándola y utilizándola para fines particulares, y que además de ocupar el espacio público avanzó sobre propiedad privada.

            Que ante todo debemos resguardar los bienes públicos, en este caso las calles, que además de constituir un delito grave de parte de la empresa, demuestra a las claras una falencia de parte la Municipalidad en cuanto a los controles que se deben ejercer.

            Que es necesario se tomen las medidas correspondientes para sancionar a la empresa por dicha actitud, y evitar así que otros tomen su ejemplo, y que se recupere la calle para garantizar la continuidad de la traza.

            Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO

Art. 1° – El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que por el área que corresponda intime a la empresa Rosario Bus a retirar la ocupación que realizó de la vereda y calle Tarija entre calle Monte Hermoso y el límite norte de su propiedad.

Art. 2° – El Departamento Ejecutivo Municipal iniciará las acciones legales correspondientes contra la empresa Rosario Bus por la falta cometida.

 

 

 

print