Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

 

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

 

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

 

 

TAREAS DE OBRAS PUBLICAS EN SOLDADO AGUIRRE AL 2000

Proyecto de Decreto, para que se realicen tareas de obras publicas en calle Soldado Aguirre al 2000. Exp. 4941/13.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades, artículo nro. 39 inciso 30 y;

Considerando

Que  en Avenida  Soldado  Aguirre  al   2.000,   en  su  intersección  con  calle  San  Nicolás   se

encuentra en bache de importantes dimensiones y una depresión significativa que resulta dificultosa advertirla con la vista.

Que   de   evitar   el   bache   inevitablemente   topa   con  la   depresión  aumentando  el   riesgo  de siniestralidad vial.

Que  el   bache  fue  rellenado  provisoriamente  con  escombro,   el   cual   no  está  debidamente nivelado, por lo tanto, se torna peligroso, principalmente para los motovehículos.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad, para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador  Gálvez.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto

de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.-   El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones del  bache ubicado en Avenida Soldado Aguirre al 2.000  en su intersección con calle San Nicolás.

Artículo 2.-  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice el nivelado de Avenida Soldado Aguirre al 2.000  en su intersección con calle San Nicolás.

 

 

CONSTRUCCION O REPOSICION TAPAS SUMIDEROS UBICADOS EN SAN NICOLAS DESDE SOLDADO AGUIRRE HASTA TEMPORELLI

Proyecto de Decreto, para que se proceda a la construcción o reposición de las tapas de los sumideros sobre calle San Nicolás desde Soldado Aguirre hasta Temporelli. Exp. 4942/13.

VISTO     

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 incisos 14, 52 y 53;

Constitución Nacional articulo 41;

Reclamos de los vecinos y;

CONSIDERANDO   

Que los sumideros ubicados en calle San Nicolás desde Avenida Soldado Aguirre hasta calle Temporelli constituyen peligro para los usuarios de dichas arteria.

Que dichos desagües carecen de sus correspondientes tapas o que las mismas están en deficientes condiciones.

Que al estar sobre la calzada, en las intersecciones de las calles que la cruzan pueden provocar serios daños materiales y aún más, personales de aquellos que no logran advertirlos.

Que   los   vecinos   han  intentado  señalizarlos   precariamente   pero  que   no  mejoran  la seguridad de los usuarios.

Que en la zona se encuentran la Escuela Nro. 1.281  Cecilia Grierson  y el Club  Coronel Aguirre, motivo por el cual transitan diariamente gran cantidad de personas, principalmente niños.

Que los sumideros sin tapa constituyen un foco infeccioso ya que en ellos se acumula basura obstruyendo la fluidez del agua, provocando olores desagradables y la proliferación de distintos tipos de alimañas.

Que la Constitución Nacional en su artículo nro. 41 establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.-  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través   de   la   Secretaria   que   corresponda,   proceda   a   la   construcción   o   adquisición   de   las   tapas correspondientes y su posterior colocación en un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir de la aprobación del presente decreto. Los sumideros se encuentran sobre calle San Nicolás desde Avenida Soldado Aguirre hasta calle Temporelli.

Artículo 2.-   El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar las bocas sin tapa ubicadas en calle San Nicolás desde Avenida Soldado Aguirre hasta calle Temporelli.

Artículo 3.-   El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través   de   la   Secretaría   que   corresponda,   realice   la   limpieza   y  desinfección   de   los   mencionados sumideros para evitar enfermedades y la obstrucción de los mismos.

Artículo 4.-  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través   de   la   Secretaría   que   corresponda,   proceda   a   arreglar   las   intersecciones   en  las   cuales   los sumideros están destruidos pero que aún conservan sus correspondientes tapas.

 

 

 

 

print