Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

 

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

 

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

 

 

OBRAS DE BACHEO EN SOLDADO AGUIRRE Y OPPICI

Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de bacheo en Soldado Aguirre y Oppici. Exp. 4913/13.

Visto

Ley 2.756 articulo 39 incisos 30 y;

Considerando

Que en la ochava noroeste de Avenida Soldado Aguirre y calle Oppici se encuentra un bache de importante dimensión.

Que en dicho lugar se encuentra emplazada la Escuela de Educación Técnica Nro. 680 Mariano Moreno por lo cual transitan diariamente significativo caudal de vehículos.

Que los vehículos que transitan por calle Oppici en dirección norte – sur al intentar girar a la derecha para tomar Avenida Soldado Aguirre en el sentido este – oeste deben desviar su trayecto, abriéndose para evitar topar con el mencionado bache.

Que la realización de estas maniobras evasivas implica un riesgo para los usuarios de las arterias indicadas anteriormente.

Que esta situación aumenta el riesgo de siniestralidad vial al intentar esquivarlo e incluso puede provocar daños materiales a los vehículos que lo atraviesen.

Que a la misma altura, en Avenida Soldado Aguirre sobre el carril izquierdo en el sentido de circulación oeste- este también se encuentra un bache.

Que el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad es responsabilidad del Ejecutivo Municipal.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones del bache ubicado la ochava noroeste de Avenida Soldado Aguirre y calle Oppici.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones del bache ubicado en Avenida Soldado Aguirre  a la altura del 1500 – intersección con calle Oppici- sobre el carril izquierdo en el sentido de circulación oeste- este.

 

 

 

 

OBRAS DE BACHEO EN CORDOBA AL 300 ENTRE ALVEAR Y 17 DE OCTUBRE

Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de bacheo en Córdoba al 300 entre Alvear y 17 de Octubre. Exp. 4916/13.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades, artículo nro. 39 inciso 30 y;

Considerando

Que en calle Córdoba a la altura del 300 entre Alvear y 17 de octubre se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad por la presencia de numerosos baches de distintas dimensiones.

Que al atravesar los baches ocasionan daños materiales a los  vehículos aumentando el riesgo de siniestralidad vial.

Que dicha situación se agrava durante los días de lluvia por el pavimento roto, aumentando el riesgo de los peatones a la hora de cruzar la calzada debido a que  los baches se llenan de agua haciendo dificultoso calcular la profundidad de los mismos.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad, para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones de los baches ubicados en calle Córdoba al 300 entre Alvear y 17 de octubre.

 

 

 

 

OBRAS DE BACHEO EN CORRIENTES AL 500 ENTRE BUENAMESSON Y NTRA SRA DE LA PAZ

Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de bacheo en Corrientes al 50 entre Buenamesson y Ntra. Sra. de la Paz. Exp. 4917/13.

Visto

Ley 2.756 articulo 39 incisos 30 y;

Considerando

Que en  calle Corrientes a la altura del 500 entre Buenamesson y Nuestra Señora de la Paz se encuentra intransitable por la presencia de números baches de distintas dimensiones.

Que dicha arteria es de gran transitabilidad por la presencia de la Escuela Primaria Nro. 100 José Ingenieros y la Comisaría Nro. 25.

 Que las condiciones en las que se encuentra dicha calzada dificultan el accionar del personal policial ya que, en caso de emergencia, deben lidiar con estos baches para poder acudir a los llamados.

Que los  vehículos que pueden verse dañados al intentar atravesar dicha arteria e incluso provocar daños físicos a los motociclistas o ciclistas que no advierten las deplorables condiciones de la calzada.

Que constituye un riesgo para los peatones que desean cruzar calle Corrientes, principalmente para los niños que asisten a la mencionada escuela.

Que es deber del Departamento Ejecutivo mantener en condiciones las calles de nuestra ciudad y evitar cualquier tipo de inconveniente que pudiera afectar el bienestar de sus vecinos.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice obras de bacheo en calle Corrientes a la altura del 500 entre Buenamesson y Nuestra Señora de la Paz.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante exige al Departamento Ejecutivo Municipal que dichas obras se realicen en un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir de la fecha de aprobación del presente decreto, debido a las instituciones que funcionan en el lugar.

 

 

 

 

print