Expte. Nº 3.148/08.

VISTO:

       La Ley 2756, Art. 39º , y

CONSIDERANDO:

        Que la Escuela Asamblea del Año XIII Nº 132, ubicada en la calle Av. Mitre 1653 de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez fundada el 5 de febrero del año 1.893, es la más antigua de la ciudad.                

        Que en el presente cumple 115 años de ininterrumpida actividad.

        Que durante largos años fue la única institución educativa de la zona, contribuyendo así al desarrollo socio cultural y educativo de la Ciudad desde sus comienzos.

     Que en las aulas de esta escuela se formaron las primeras generaciones de habitantes de Villa Gobernador Gálvez y alrededores, sosteniendo el crecimiento y desarrollo de la Ciudad.

        Que con su labor acompañó los procesos históricos y con el desempeño de sus actividades cimentó el crecimiento y contribuye al engrandecimiento de la comunidad.

       Que  sus instalaciones de gran valor histórico y patrimonial merecen la debida atención de las autoridades locales.

        Que en la actualidad cuenta con una matricula cercana a los mil alumnos.

        Que su trayectoria institucional forma parte de  la memoria histórico cultural y de la identidad de los vecinos y vecinas de la ciudad  de Villa Gobernador Gálvez.

       Que es necesario valorar los esfuerzos realizados por la comunidad educativa, por los padres, las madres y los trabajadores, quienes a través de su historia han contribuido, dentro de sus posibilidades, al sostenimiento y a la preservación de sus instalaciones.

     Que es necesario conservar sus instalaciones en un esfuerzo más amplio por preservar la memoria y la identidad de la ciudad.

      Que este tipo de trayectoria merecer el debido reconocimiento del municipio, alentando su conservación y protección para, de este modo, fomentar el desarrollo educativo, cultural y social de nuestra comunidad.

        Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atri­buciones, aprueba la siguiente:

 
DECLARACION Nº 150/2008.

 

ART.1º) El Concejo Deliberante declara a la Escuela Asamblea del Año XIII Nº 132, por su destacada trayectoria institucional en la historia de nuestra comunidad, como Institución de Interés Histórico, Cultural y Educativo de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

 

ART.2º) El Concejo Deliberante encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda realice gestiones ante la Legislatura Provincial, para que el edificio de la Escuela Asamblea del Año XIII Nº 132, sea declarado Patrimonio Histórico Provincial.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  17 de abril de 2.008.

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print