Expte. Nº 3.422/08.

VISTO:

La Ley 2756, y

 

 

CONSIDERANDO:

Que la Casa Amarilla es una Asociación Civil de la Ciudad de Barcelona (España) sin fines de lucro, que tiene como objetivo contribuir y promover el acercamiento e intercambio entre las diferentes expresiones culturales de los pueblos de América Latina y Cataluña, como aporte al fortalecimiento intercultural.

Que el día 19 de diciembre del corriente año, en el Centro Cultural Avenida, se procederá a la firma del acuerdo de concertación entre la Casa Amarilla y el municipio para la realización de actividades conjuntas en el ámbito cultural.

Que el objeto de la colaboración es la realización y desarrollo de manera conjunta de programas, proyectos y actividades en el ámbito de las artes y la cultura, que aporten mejoras al desarrollo comunitario y social de la población vinculada, en especial se centrarán las acciones en la zona de Pueblo Nuevo, dónde se desarrollarán actividades artísticas y culturales con y para la comunidad, entorno a la reapertura del Centro Cultural Avenida.

Que la concreción de este tipo de acuerdos busca reconstruir el trabajo asociativo, como una manera de estimular la participación ciudadana y fortalecer el tejido social.

Que las acciones y actividades que desarrolla la Casa Amarilla en Europa y América Latina se fundamentan en los siguientes valores: el respeto por la libre autodeterminación de los pueblos, la diversidad cultural, la fiabilidad, la transparencia y el compromiso.

Que este proyecto concibe a la actividad cultural como una herramienta de transformación social por excelencia, y se propone estimular la creatividad cultural de las mayorías y posibilitar su acceso a todas las expresiones culturales, artísticas e intelectuales.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atri­buciones, aprueba la siguiente:

DECLARACION Nº 162/2008

ART.1º) Declárase de Interés Municipal el Acuerdo de Concertación entre la Casa Amarilla y la  Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a realizarse el día 19 de diciembre en el Centro Cultural Avenida.

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

                                                          

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 11 de diciembre de 2.008.

 

Presidente: Roberto Richetti

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print