Expte. Nº 3.704/09.

VISTO:

            La Ley 2756, y

 

CONSIDERANDO:

Que es necesario continuar reconociendo a aquellos que con su voluntad, esfuerzo y dedicación representan a nuestra ciudad en disciplinas deportivas.

Que Francisco Javier Muñoz, de diez años de edad, es un ajedrecista que se ha desempeñado exitosamente a nivel regional, consagrándose como campeón en la categoría Sub-12 de la Asociación Rosarina de Ajedrez.

Que además, y por su buena performance, ha completado la Norma ELO Internacional, ingresando así en el Listado Mundial de Ranking de Competencias.

Que días atrás, con seis victorias y un empate sobre un total de siete partidas jugadas, Francisco se ha consagrado Campeón en la categoría Sub-10 en el Sudamericano de Ajedrez organizado por la FIDE América jugado del 2 al 6 de Diciembre de este año en Mendes, Brasil, campeonato en el que participaron 250 jugadores de las distintas categorías provenientes de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.

Que gracias a este resultado ha recibido el Título de Candidato a Maestro FIDE que otorga este Torneo, obteniendo el derecho a participar en e Festival Panamericano de la Juventud a realizarse en Agosto de 2010 en Bento Gonzalvez, Brasil.

Que el logro de este título por parte de una persona de apenas diez años de edad no conoce precedentes en nuestro país.

Que el reconocimiento del Concejo Deliberante y de la toda ciudad servirá para darle nuestras más sinceras muestras de gratitud, buscando reforzar en Francisco la fuerza y dedicación necesarias para seguir adelante cosechando logros.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº186/2009

 

ART.1º) Declárese Deportista Destacado a Francisco Javier Muñoz en reconocimiento de sus logros deportivos.

 

 ART.2º) El Concejo Deliberante notificará al deportista y le hará llegar un documento dando cuenta fehaciente de la distinción otorgada por el Cuerpo.

 

 ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  17 de diciembre de 2.009.

 

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

print