Expte. Nº 3.807/10.
VISTO:
La usurpación de terrenos ubicados entre las calles Amenábar, Pavón, Suipacha y Pasaje Nº 1
CONSIDERANDO:
Que habiendo este Concejo tomado conocimiento de la usurpación de los terrenos mencionados en los Vistos, los que integran la propiedad pública municipal y cuyo uso está destinado a espacio verde.
Que los referidos hechos determinaron la actuación de
Que el Sr. Carlos Malagueño, Presidente de
Que habiendo tomado debida intervención el municipio frente a lo sucedido en razón de la obligación de resguardar los bienes del estado, en especial los que habiéndose destinado para el uso público deben permanecer disponibles para el uso y goce de todos los vecinos, y no pudiendo ningún particular pretender su apropiación en forma exclusiva.
Que es deber de este Concejo Deliberante velar por la defensa de la propiedad pública del estado municipal y oponerse a este y a cualquier acto que tengan como consecuencia menguar el derecho a uso que todos los ciudadanos tienen sobre dichos espacios.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:
DECLARACIÓN Nº 195/2010
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara su más enérgico repudio a todo acto de usurpación u ocupación de los espacios de propiedad municipal mientras estén afectados al uso público, los que no son enajenables y deben preservarse para el uso y goce de toda la comunidad.
ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 27 de mayo de 2.010.
Presidente: Pedro Jorge Gonzalez
A/C Secretaria: Mario Correale