Expte. Nº 3.961/10.

VISTO:

            La Ley 2756.

            Los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre pasado en las instalaciones del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, y

CONSIDERANDO:

            Que el pasado jueves 9 de septiembre  un grupo de manifestantes ingresó a las instalaciones de nuestro Concejo Deliberante provocando algunos daños en el mobiliario, puertas y ventanas y llegando a insultar a miembros del personal de la  institución.

            Que los Concejales,  que fueron elegidos libre y democráticamente por el pueblo de nuestra Ciudad, recibieron agravios innecesarios y totalmente fuera de lugar de parte de los manifestantes.

            Que,  como consecuencia de estos hechos la Comisaría 29 hubo de hacerse  presente en el lugar e intervino  en la situación para permitir el normal ejercicio de las funciones legislativas previstas por ley para esta institución.

            Que es necesario resguardar los principios democráticos y el respeto a las autoridades constituidas repudiando de plano cualquier agresión que tienda a imponer temas o agendas a influir sobre las votaciones de este Cuerpo Deliberativo.

            Que es el Concejo Deliberante el órgano local donde se encuentran representadas más acabadamente la libertad de expresión y  la convivencia pacifica entre las distintas fuerzas políticas que trabajan por el bien de la ciudad y su gente.

            Que la Ley 2756, en el Inciso 6 de su Art.39º, reconoce como atribución de este Cuerpo el “proceder contra las personas extrañas a la Corporación que de viva voz faltaren el respeto al Concejo o a los Concejales…”

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 204/2010

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante declara su más enérgico repudio a los hechos de agresión ocurridos el día 9 de septiembre de 2010 en el interior de las instalaciones de este Cuerpo en vistas a la realización de la Sesión Ordinaria programada para tal día.

ART.2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  16 de septiembre de 2.010.

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print