Expte. Nº 3.961/10.
VISTO:
La Ley 2756.
Los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre pasado en las instalaciones del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, y
CONSIDERANDO:
Que el pasado jueves 9 de septiembre un grupo de manifestantes ingresó a las instalaciones de nuestro Concejo Deliberante provocando algunos daños en el mobiliario, puertas y ventanas y llegando a insultar a miembros del personal de la institución.
Que los Concejales, que fueron elegidos libre y democráticamente por el pueblo de nuestra Ciudad, recibieron agravios innecesarios y totalmente fuera de lugar de parte de los manifestantes.
Que, como consecuencia de estos hechos la Comisaría 29 hubo de hacerse presente en el lugar e intervino en la situación para permitir el normal ejercicio de las funciones legislativas previstas por ley para esta institución.
Que es necesario resguardar los principios democráticos y el respeto a las autoridades constituidas repudiando de plano cualquier agresión que tienda a imponer temas o agendas a influir sobre las votaciones de este Cuerpo Deliberativo.
Que es el Concejo Deliberante el órgano local donde se encuentran representadas más acabadamente la libertad de expresión y la convivencia pacifica entre las distintas fuerzas políticas que trabajan por el bien de la ciudad y su gente.
Que la Ley 2756, en el Inciso 6 de su Art.39º, reconoce como atribución de este Cuerpo el proceder contra las personas extrañas a la Corporación que de viva voz faltaren el respeto al Concejo o a los Concejales
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:
DECLARACIÓN Nº 204/2010
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara su más enérgico repudio a los hechos de agresión ocurridos el día 9 de septiembre de 2010 en el interior de las instalaciones de este Cuerpo en vistas a la realización de la Sesión Ordinaria programada para tal día.
ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 16 de septiembre de 2.010.
Presidente: Pedro Jorge Gonzalez
A/C Secretaria: Mario Correale