Expte. Nº  4.418/12.

VISTO:

La Ley 2756, y

 

CONSIDERANDO:

Que el 30 de mayo de 1.997 nació el primer hijo de una mujer con un trasplante hepático realizado en un hospital público del país y que, por tal motivo, el Decreto Nº 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional estableció a dicha fecha como el “Día Nacional de la Donación de Órganos”.

Que da sentido a dicha conmemoración la voluntad de concientizar a la ciudadanía sobre el hecho  de que la donación de órganos y tejidos permite salvar vidas.

Que desde entonces los 30 de mayo se celebra en el país el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Que en Argentina durante el año que pasó 1376 personas recibieron trasplantes gracias a un numero de 604 donantes, un record histórico nacional y una cifra que posiciona al país a la vanguardia en materia de donación.

Que el lema “Soy donante y se lo digo al mundo” condensa esta celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Que la cantidad de donantes y de trasplantes ha crecido sostenidamente en la Argentina, dando así nuestro país muestra de compromiso de vida.

Que, aun así, en la actualidad  hay 7019 pacientes en el país a la espera de un órgano, dato que justifica la difusión de la donación de órganos y toda acción tendiente a la concientización en tal sentido.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 232/2012

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario la celebración del “Día Nacional de la Donación de Órganos” y expresa su compromiso de trabajar por la concientización a fin de que la donación y los donantes puedan seguir salvando vidas.

ART.2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  31 de mayo de 2012.

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

print