Expte. Nº 4.755/13.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipios Nº 2.756 Art. 39º;

Decreto Nº 471/13;

La realización de Peña folklórica del Grupo de Danzas Argentina Nueva Alianza en el Club Sportivo los días 3, 4 y 5 de mayo del corriente año y;

 

CONSIDERANDO:

Que los días 3, 4 y 5 de mayo del corriente año se realizará en las instalaciones del Club Sportivo una Peña Folklórica a cargo del grupo local de danzas Argentina Nueva Alianza.

Que dicho grupo hace un año que viene recorriendo el país con su danza haciendo enorgullecer a nuestra ciudad.

Que es nuestro deber como concejales, darles el apoyo que necesitan para llevar adelante este emprendimiento.

Que dicho grupo no goza de ninguna subvención ni ayuda económica de ninguna índole más que los eventos que, con esfuerzo, realizan.

Que el mencionado cuerpo de danzas se encuentra compuesto por jóvenes, tal es así, que su director Fabián Emanuel Procopp tiene, tan sólo, 18 años.

Que, hace un año, contaba con una sola pareja de danzas y hoy cuenta con más de 30 bailarines que van desde los 5 a los 25 años de edad. Además es un grupo inclusivo ya que en su staff también participan personas con capacidades diferentes.

Por tal motivo, es importante declarar de interés municipal la peña folklórica que se realizará los días 3. 4 y 5 de mayo de 2013.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba la siguiente:

 

DECLARACION Nº 251/2013

 

ART.1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Cultural Municipal la Peña Folklórica a realizarse los días 3, 4 y 5 de mayo de 2013., a cargo del grupo Nueva Alianza.

 

 ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 2 de   mayo de 2013.

 

 

       

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

print