Expte. Nº 4.798/13.

VISTO:

            La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756, y

 

CONSIDERANDO:

Que la Escuela Nº 124 “Isidro Aliau” y el Instituto Superior Nº 24 “Héroes de Malvinas” han organizado, en forma conjunta con la Fundación Ross – Fundación América Profunda, una “Feria del Libro” en homenaje al 125º Aniversario de la Fundación de nuestra Ciudad.

Que, atentos a la importancia y trascendencia del evento, ambas instituciones recién mencionadas han solicitado ante este Cuerpo sea el mismo declarado de Interés Municipal.

Que la Feria, al llevarse a cabo en el edificio que comparten las mencionadas dos instituciones, apuesta a la revalorización de los vínculos entre los espacios de la ciudad buscando abrir lo urbano a las actividades culturales.

Que la lectura no solamente es un placer sino que es una herramienta irreemplazable en la construcción de la identidad y la personalidad y que, por lo expresado, es voluntad de este Concejo ayudará a la jerarquización del evento otorgándole la presente distinción.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba la siguiente:

 

DECLARACION Nº 255/2013

 

ART. 1º) Declárase de Interés Cultural “La Feria del Libro” como homenaje al 125º Aniversario de la Fundación de Villa Gdor. Gálvez organizada por la Escuela Nº 124 “Isidro Aliau” y el Instituto Superior Nº 24 “Héroes de Malvinas” a realizarse el viernes 7 y el sábado 8 de Junio del corriente.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  30 de mayo de 2013.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

print