Expte. Nº  4.838/13.

VISTO:

            Que el próximo Viernes 5 de Julio del corriente el Sr. Patricio Huerga realiza la presentación de su libro “Discapacidad: Derechos Humanos e Inclusión” en la Casa de la Cultura, y

 

CONSIDERANDO:

            Que el Sr. Huerga nació el 26 de junio de 1964 en la ciudad de Arroyo Seco de nuestra provincia. A lo largo de su extensa carrera se ha desempeñado como entrenador de natación, desde el año 1985. Asimismo ha sido el creador de la Primera Escuela de Natación para chicos con discapacidad en Arroyo Seco (1988-1989).

            Que ha ejercido el cargo de Sub-Secretario para Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe en el período 2005-2007. En este aspecto también fue designado “Defensor del Pueblo Adjunto Ad-Hoc”, en reconocimiento: “como ciudadano de valía, comprometido con la protección de los valores republicanos y democráticos y con la defensa de los derechos humanos y ciudadanos”. Defensoría del pueblo de Santa fe, Diciembre 2011. Y actualmente se desempeña como Coordinador General del Complejo Integral para Personas con Discapacidad “LOS TIBURONES” – Abierto a la Comunidad, Arroyo Seco, Santa Fe, Argentina, donde participan 163 alumnos con discapacidad y 195 alumnos sin discapacidad.      

Que el libro de su autoría mencionado en los vistos apunta  a otro aspecto de la temática que desarrolla que es el de la discapacidad en diversas manifestaciones de la cultura, como el cine o la historieta.

            Que esta obra contó con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Sra. Alicia Kirchner y fue impreso en dos cooperativas de trabajo gráfico conformadas sobre la base de empresas recuperadas.

            Que el trabajo realizado por el Sr. Huerga se basa en las propuestas de inclusión para el discapacitado con importantes aportes de teóricos, y culmina con testimonios de familiares y docentes que integran la Escuela de Natación, con un balance sumamente positivo.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba la siguiente:

 

DECLARACION Nº 257/2013

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez, en reconocimiento a su trayectoria y labor intelectual declara al  Sr. Patricio Huerga Visitante Ilustre de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  4 de julio de 2013.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

print