Expte. Nº 5.069/14.

VISTO:

            Ley Nº 25.633 que instituye el 24 de Marzo como “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976 (Art. 1º).

Ante el cumplimiento del 38 º  aniversario del inicio de la última Dictadura Cívico – Militar en Argentina, el día 24 de Marzo de 2014, y 

 

CONSIDERANDO:

El Concejo Municipal de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, declara su apoyo a la continuidad y profundización de los juicios llevados adelante en el marco de los crímenes cometidos por el terrorismo de estado y la dictadura Cívico-Militar, y asimismo expresa:

Que son de suma importancia los valerosos testimonios brindados por los sobrevivientes del terrorismo de estado, que componen el cuerpo mismo de dichos juicios; y la enorme tarea de los organismos de Derechos Humanos en la búsqueda de juicio y castigo.

            Que se extiende el reconocimiento  otorgado a Norma Ríos en representación de quienes luchan, día a día, por la defensa de los Derechos Humanos.

Que el principal obstáculo para la construcción de una sociedad justa, democrática e igualitaria es la impunidad para quienes cometieron esos delitos y por ende, acompañamos el pronunciamiento de la justicia, brindándoles todas las garantías que otorga nuestra Constitución Nacional.

Que hace suyo el reclamo de todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, barriales, de la cultura y la sociedad toda, que no han permanecido indiferentes ante los juicios al conjunto de los responsables del terrorismo  de estado en nuestra ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba la siguiente:

 

DECLARACION Nº 273/2014.

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, en uso de sus facultades, declara el día 24 de marzo como “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

 

ART. 2º) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez en uso de sus facultades, declara el total apoyo a la continuidad y profundización de los juicios  por crímenes de Lesa Humanidad, llevados adelante.

 

ART. 3º) El Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez  declara visitante distinguida a la Sra. Norma Ríos; Presidenta de la Asamblea permanente por los Derechos Humanos Rosario, miembro de la Mesa Directiva de APDH Nacional, miembro de la Comisión Directiva del Museo de la Memoria de Rosario, querellante por la Organización en causas por  crímenes de Lesa Humanidad.

 

 ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 20 de marzo de 2014

 

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

print