Expte. Nº 5.175/14.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, Art.39º; y

 

CONSIDERANDO:

Que Pintarte Urbano surge de la necesidad de involucrar a la comunidad, en el conocimiento de la historia de Villa Gobernador Gálvez y construir una conciencia colectiva sobre el patrimonio, en una ciudad de escala media y un contexto de aguda problemática física y social.

Que la necesidad de autofinanciamiento demandó la presentación del proyecto a empresas y comercios, al mismo tiempo se recorría escuelas, haciendo lo propio con directivos, luego docentes y finamente alumnos.

Que el proyecto significó un año de campañas educativas sobre historia y técnicas de dibujo muralista.

Que se seleccionaron 15 croquis presentados en forma grupal, por 15 escuelas secundarias, con la participación d más de 1200 alumnos, 30 empresas y comercios de la ciudad.

Que ha ganado un concurso sobre Acciones Urbanas organizado por la Universidad de Arquitectura de los Andes Bogotá Colombia, en dicho foro participaron trabajos de todo el mundo como Brasil, Italia; Argentina, Perú; Canadá, España y Colombia.

Que de Argentina el único trabajo seleccionado fue el proyecto de “Pintarte Urbano”

Que hoy tras tres años el Pintarte Urbano sigue contacto.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba la siguiente:

 

DECLARACION Nº 289/2014.

 

ART.1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Cultural Municipal la charla que se dictará sobre “Pintarte Urbano” a cargo de la Arquitecta Florencia Massetto.

 

ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  29 de mayo de 2014

 

 

 

 

Presidente: Raúl Avelino Martínez
Secretaria: Roberto Leiva

 

 

 

print