Expte. 5.183/14.

VISTO:
La Ley 2.756,

La Ley Nacional Nº 25.425/2001

La Declaración Nº 226/12 nombrando a Bomberos Voluntarios como Institución destacada de la ciudad.

El Expediente del Senado de la Nación 1536-S-14 aprobado el día 28 de Junio del corriente adhiriendo al Día del Bombero Voluntario, y

 

CONSIDERANDO:
Que el día 2 de Junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina, fecha fijada por la Ley Nacional 25.425/01. Esta fecha responde a la creación de la “Sociedad Italiana de

Bomberos Voluntarios de la Boca” en el año 1884.

Que a partir de allí, con el tiempo se fueron sumando otros cuerpos hasta llegar a las más de seiscientas cincuenta Asociaciones de Bomberos Voluntarios con que cuenta el país hoy.

Que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gdor. Gálvez fue creada el 11 de Abril de 1972, contando con más de 40 años en la ciudad. Surge de una propuesta del Rotary Club y el 17 de Mayo de 1977 obtiene su personería jurídica.

Que el trabajo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad ha sido reconocido por el Senado de la Nación, cuando fueron distinguidos con la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento” luego de su actuación destacada en la tragedia de Salta junto a Bomberos de todo el país.

Que su tarea, que muchas veces involucra poner en riesgo sus vidas, también es destacada constantemente por la ciudadanía misma, teniendo hoy la institución y sus miembros un prestigio que no solo reside en la importancia de su actividad sofocando y previniendo incendios, sirviendo de apoyo en inundaciones y realizando tareas de salvataje entre otras, sino también por la seriedad y presteza con que las mismas se desarrollan.

Que de cara a la comunidad, y por las razones anteriormente citadas, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez se ha constituido en un motivo de orgullo para la ciudad y un ejemplo a nivel regional, ya que prestan ayuda en localidades vecinas en cada oportunidad que se le es solicitado.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba la siguiente:

 

DECLARACION Nº 290/2014

 

ART. 1º): El Concejo Deliberante adhiere a la conmemoración del “Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina”, instituido el día 2 de junio por ley 25.425/2001.

 

ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 5 de junio de 2014

 

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

 

print