Expte.  Nº  5.344/14.

Visto:

Ley Nº 2.756 Artículo 39;

La Ordenanza Nº 1.947/10 Reglamento para el otorgamiento de Declaraciones;

La Srita. Sandra Lingua, persona no vidente, con una gran trayectoria de valor y solidaridad para con el prójimo y;

Considerando:

Que existe en nuestra ciudad una persona que se destaca por su valentía y confianza en sus capacidades, incapaz de detenerse ante la adversidad enfrentando los desafíos a la hora de ayudar.

Que su limitación visual no ha impedido seguir adelante en su bicicleta, no por orgullo personal sino siempre por una causa solidaria.

Que desde muy joven ha realizado innumerables raids ciclísticos con fines solidarios como, por ejemplo, el recorrido desde la Virgen de San Nicolás (Buenos Aires) hasta la parroquia San Enrique o hasta el Monumento a la Bandera para recaudar ropa y juguetes para el Hogar de Huérfanos.

Que, la frontera no fue una limitación, así unió la ciudad de Montevideo (Uruguay) con Rosario, recorriendo 900 km con el fin de recaudar guardapolvos y materiales didácticos para las Escuelas Especiales de Uruguay y Argentina. Este evento se ve truncado por un fatal accidente ocurrido en la localidad de Ramallo – a sólo 100 km de la meta- donde pierde la vida un miembro de su grupo, Daniel Greppi.

Que, gracias a su fuerza y su corazón amable, les dió una oportunidad de vida a dos jóvenes que necesitaban piernas ortopédicas, otro que debía ser operado del corazón y una chica que requería un tratamiento en una institución médica de Cuba.

Que ningún homenaje, placa o declaración se compara con el inmenso amor que pone esta joven de 39 años, que se dedicó por completo a hacer valer sus capacidades para ayudar a los demás sin detenerse a pensar en sus limitaciones.

Que es un ejemplo de vida y de valor, por lo tanto, este Concejo tiene el deber y el honor de destacar a Sandra Lingua y aprovecha la oportunidad para agradecer todas sus actividades en pos de mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitaban.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACION Nº 312/2014

ART. 1º)Declárese Ciudadana Distinguidaa la Srita. Sandra Lingua D.N.I. Nº  24.569.833 por su gran trayectoria de valor y solidaridad para con el prójimo.

 ART.2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   2 de octubre  de 2014

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

print