Expte.  Nº  5.498/15.

VISTO:

La celebración del 20º Aniversario del Taller Protegido de Producción Villa Gobernador Gálvez, y

CONSIDERANDO:

Que el Taller Protegido de Producción Villa Gobernador Gálvez es una Asociación Civil sin fines de lucro con Personería Jurídica Nº 751/95 cuyo funcionamiento comenzó en 1.995.

Que la institución tiene como objetivo principal garantizar el derecho al trabajo para las personas con discapacidad mental. Para tal fin la asociación capacita en actitudes y aptitudes laborales, organiza y concreta emprendimientos productivos, acuerda trabajos a terceros, promueve y facilita la inserción laboral en el empleo común y articula con escuelas de formación laboral la colocación selectiva de sus egresados.

Que mediante capacitaciones laborales, y la articulación con diferentes empresas para lograr el acceso a empleos significativos e inserción en el mercado laboral competitivo, los/as jóvenes que se capacitan y forman en el Taller han trabajado en diferentes actividades para empresas como Micropack, Alto Impacto, Sabino Repuestos Affina, Cachamay y Siemmens. Además,  jóvenes capacitados en el Taller fueron incorporados como operarios en puestos competitivos en las empresas Vértigo, Briket, Plasticraft y Cirubón. También cuentan con una producción propia de alimentos “Buena Cosecha”, certificado para ser comercializado en todo el país.

Que el Taller Protegido Villa Gobernador Gálvez forma parte de la Comisión Interinstitucional para la igualdad de oportunidades y de trato en el mundo laboral,  del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social  de la Provincia de Santa Fe y además participan en la Comisión Nacional Asesora para la integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS)

Que durante sus 20 años de funcionamiento, esta Asociación se ha instituido en la ciudad como referencia para el abordaje y trabajo por la inclusión, la transformación de nuestra sociedad hacia una con más igualdad y la lucha por garantizar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACION Nº 333/2015.

ART. 1°) Declárase de Interés Municipal la conmemoración del 20º Aniversario del Taller Protegido de Producción Villa Gobernador Gálvez, Personería Jurídica Nº 751/95 y todas las actividades a realizarse con tal motivo el día viernes 8 de mayo en sus instalaciones de calle Chile 1861.

ART. 2°)  Declárase como Institución destacada de la ciudad a la Asociación Civil Taller Protegido de Producción Villa Gobernador, Personería Jurídica Nº 751/95.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   7 de mayo  de 2015

print